Homologación de soldadores por la empresa contratista

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

Homologación de soldadores por la empresa contratista

Notapor MBR » Jue Oct 02, 2008 7:31 pm

¡Hola a todos!
Soy bastante novata en este tema de las soldaduras. Mi caso es que en la obra donde estoy estamos haciendo una estructura metálica que se la hemos contratado a otra empresa. De esta empresa me han enviado la homologación de los soldadores del taller y sus procedimientos de soldadura, pero las soldaduras en obra las está ejecutando otra empresa que ellos han subcontratado. Cuando les solicite la cualificación de los soldadores en obra me han enviado unos con el membrete de la empresa principal, firmados por una persona que pertenece a EWF, y con fecha del día anterior a su entrada en obra.
No sé si esto es correcto o no, y me preocupa ya que no están siendo muy formales en el tema de toda la documentación que se les ha solicitado desde la obra.
Un saludo a todos y muchas gracias por adelantado.
MBR
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Oct 02, 2008 7:22 pm

Notapor camalum » Jue Oct 02, 2008 10:45 pm

Buenas noches, la empresa principal te ha enviado la cualificacion del procedimiento y la de los soldadores. pues ahora la empresa subcontratada te debe de enviar la cualificacion de los soldadores que trabajen en ella y que esten soldando en esa obra y se pueden cualificar con los procedimientos de la empresa principal puesto que es la misma obra y seguro que es el mismo material base y de aporte. Si los documentos estan firmados por una persona de laEWF esta muy bien y sobre todo es es un ics de nivel 2 o 3.
Ahora asgurate que los soldadores de la segunda empresa esten cualificados adecuadamente sobre todo para el espesor y posicion, porque seguro que como te he dicho los materiales base y de aporte seguiran siendo los mismos. Un saludo y hasta pronto
galactico
camalum
 
Mensajes: 241
Registrado: Lun Feb 19, 2007 10:47 am

Notapor camalum » Vie Oct 03, 2008 10:13 pm

Buenas noches de nuevo, le he preguntado a mi padre que tiene mas experiencia que yo, y se me paso decirte que normalmente los procedimientos para soldar en taller suelen ser en proceso GMAW que es semiautomatica, y los procedimientos para soldar en obra suelen ser en proceso SMAW electrodo revestido. Debes asegurarte que los procedimientos que tengan cualificados la empresa principal o la otra sean aquellos con los que se este soldando.
Asi mismo los soldadores deben de estar cualificados con el procedimiento o procedimientos que se esten utilizando indistintamente en taller u obra.
Un saludo y hasta pronto.
galactico
camalum
 
Mensajes: 241
Registrado: Lun Feb 19, 2007 10:47 am


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados