RECUPERAR UN ENGRANAJE, LOLETE ERES LA SALVACION

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Moderador: Charles Vega Schmidt

RECUPERAR UN ENGRANAJE, LOLETE ERES LA SALVACION

Notapor wilson » Lun Ago 18, 2008 9:39 pm

HOLA AMIGOS DEL FORO, QUISIERA SABER QUE TIPO DE ELECTRODO USAR PARA REPARAR UN ENGRANAJE DE UN TORNO, ESPECIFICAMENTE SE ROMPIO UN DIENTE, Y TENGO QUE RECUPERAR DICHA PIEZA, COMO HAGO PARA FORMAR EL DIENTE QUE SOLDADURA USAR, PENSABA USAR EL CITODUR350 0 600 PERO QUISIERA SABER SI ESE TIPO DE ELECTRODO SIRVE PARA FORMAR EL DIENTE COMPLETO O SOLO PARA RECUBRIR, Y SI NO ES ASI, QUE TIPO DE ELECTRODO DEBO USAR PARA FORMAR EL DIENTE, EL ENGRANAJE ESTA HECHO DE FIERRO FUNDIDO ASI QUE TAMBIEN PENSE EN USAR AWS CITOFONTE PERO QUE ME RECOMIENDAN UDS, LOLETE ESPERO TU RESPUESTA, Y A TODOS LOS INTEGRANTES QUE DESEEN AYUDARME
wilson
 
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Re: RECUPERAR UN ENGRANAJE, LOLETE ERES LA SALVACION

Notapor Odin » Mar Ago 19, 2008 5:51 pm

wilson escribió:HOLA AMIGOS DEL FORO, QUISIERA SABER QUE TIPO DE ELECTRODO USAR PARA REPARAR UN ENGRANAJE DE UN TORNO, ESPECIFICAMENTE SE ROMPIO UN DIENTE, Y TENGO QUE RECUPERAR DICHA PIEZA, COMO HAGO PARA FORMAR EL DIENTE QUE SOLDADURA USAR, PENSABA USAR EL CITODUR350 0 600 PERO QUISIERA SABER SI ESE TIPO DE ELECTRODO SIRVE PARA FORMAR EL DIENTE COMPLETO O SOLO PARA RECUBRIR, Y SI NO ES ASI, QUE TIPO DE ELECTRODO DEBO USAR PARA FORMAR EL DIENTE, EL ENGRANAJE ESTA HECHO DE FIERRO FUNDIDO ASI QUE TAMBIEN PENSE EN USAR AWS CITOFONTE PERO QUE ME RECOMIENDAN UDS, LOLETE ESPERO TU RESPUESTA, Y A TODOS LOS INTEGRANTES QUE DESEEN AYUDARME


No debes emplear un metal de aportación de recargue duro sobre una fundición, al menos diréctamente. En el caso de que se trate de un engranaje mazizo sin radios y no exceda de aprox. 200 mm de diámetro, una vez eliminado todo el metal roto y saneadas las fisuras, si éstas existen, precalienta a unos 300ºC recargando con un electrodo de FeNi. Martillea los cordones inmediatamente despues de cada deposición. Si el engranaje en cuestión es hueco, de dimensiones mayores o tiene radios, deberás soldar en frio sin permitir que la zona de soldadura exceda de unos 80ºC (Hay que dejar enfriar entre pasadas) y martilleando igualmente después de cada cordón.
Espero haberte ayudado.
Odin
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