soldar corrugado de 25 al alma de IPN

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

soldar corrugado de 25 al alma de IPN

Notapor SONGOTHEN » Jue Jul 03, 2008 8:54 pm

Hola compañeros. Tengo que soldar un corrugado de 25 al alma de una IPN para que lo encofren despues.La pasada de raiz me queda muy mal.Soldado, se queda soldado pero esteticamente es lamentable.Tengo que decir que el problema es que me piden que lo suelde en vertical ascendente. Al cabo de varias pasadas parece mas bonito.La pasada de raiz me quedan cordones "barrigudos" a esto me refiero que el baño de fusion se concentra en medio.A la hora de soldar utilizo el metodo smaw con electrodo E 6013 de 3.25 con un amperaje de 90. Si bajo el amperaje a 80 aun me queda peor.Lo que suelo hacer es aguantar mas a los lados y cuando paso por el medio pasar rapido.¿que me recomendais para que ese primer cordon sea de calidad?Un saludo para todos
SONGOTHEN
 
Mensajes: 62
Registrado: Sab Mar 01, 2008 10:10 am
Ubicación: ARAGON ESPAÑA

Notapor Lolete » Jue Jul 03, 2008 10:41 pm

Hola SONGOTHEN, cuanto tiempo........

Aúnque estás en el buen camino, posiblemente habrás de ajustar más la intensidad, controlar la longitud del arco y buscar el tiempo de retenida lateral y la velocidad de arqueo idoneos para adecuarlos a las necesidades y conseguir ese cordón "plano" que tienes que procurar.

Necesito que me aclares, si lo crees conveniente, esencialmente dos cosas para poder aconsejarte con más exactitud.

La colocación (posicionado) corrugado-perfíl.

¿Porqué? te piden sueldes en vertical; ¿no se puede posicionar en plano?

Un saludo.
Lolete
 

Notapor SONGOTHEN » Vie Jul 04, 2008 8:40 pm

saludos amigo lolete.Me alegra que me hayas respondido. Cuando me dices de ajustar mas la intensidad,¿te refieres al amperaje?.Bueno , como te dije si lo bajo me sale peor y si lo subo a 100 pierdo el control del baño de fusion.Hablas de la colocacion y estoy de acuerdo contigo que ese tipo de cordon en horizontal no tiene dificultad alguna pero el problema es que la viga esta empotrada en la pared y el alma como puedes adivinar, en posicion vertical.Lo que no mencione es que habia que soldar bastones o eles de corrugado de 25, o sea que la parte corta queda en posicion vertical(lo que hay que soldar) y la parte larga en horizontal( lo que no hay que soldar).Supongo que aqui jugara un papel muy importante los años de experiencia y yo no tengo tantos pero con vuestros consejos algo haremos. UN SALUDO
SONGOTHEN
 
Mensajes: 62
Registrado: Sab Mar 01, 2008 10:10 am
Ubicación: ARAGON ESPAÑA

Notapor Lolete » Sab Jul 05, 2008 1:15 am

Hola SONGOTHEN:

Son las 1,08 AM, mañana me voy de "finde", el lunes te contesto.

Disculpa y hasta luego.
Lolete
 

Notapor Odin » Dom Jul 06, 2008 9:33 pm

Para la soldadura de acero corrugado te recomendaría utilizar un 7016 o 7018 en lugar de un rutilo. También utilizaría electrodos de diámetro 2,5 para las primeras pasadas jústamente para evitar lo que describes.
Suerte y saludos
Odin
Odin
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Mar 12, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor SONGOTHEN » Lun Jul 07, 2008 10:21 pm

GRACIAS ODIN POR TU RESPUESTA.A lo mejor llevas razon y con basico consigo un cordon liso.Pero no se como se pondra mi jefe cuando le diga que voy a soldar con basico corrugado para hormigonar.No malinterpetes mis palabras.Tecnicamente puede dar resultado pero para lo que es lo hacemos con rutilo.De todas maneras son cosas a tener en cuenta.GRACIAS. A ver chicos, no lo probe, pero que me decis de cambiar polaridades?¿mejorariamos el cordon?Esta faena la terminamos ya pero para la proxima iremos mejor preparados.GRACIAS POR TODO. UN SALUDO
SONGOTHEN
 
Mensajes: 62
Registrado: Sab Mar 01, 2008 10:10 am
Ubicación: ARAGON ESPAÑA


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados