Vigas soldadas

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

Vigas soldadas

Notapor JuanCarlos » Jue Jun 19, 2008 7:37 am

¿Que me recomiendan para fabricar una viga en I soldada?

Normalmente se hace con SMAW, pero he visto que también lo hacen con GMAW, FCAW sin gas de protección y hasta con SAW.

¿Cual de estos procedimientos me recomiendan y porqué?

Gracias.
Juan Carlos Egoávil
JuanCarlos
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jun 13, 2008 2:23 am
Ubicación: Lima - Perú

Notapor Lolete » Jue Jun 19, 2008 9:11 pm

Hola Juan Carlos.

Mi recomendación, si "la viga" es lo que yo creo, "para efectuar trabajos en campo" es que utilices SMAW con electrodo de "rutilo" ya que esta aportación tiene la peculiaridad de ser resistente y flexible.Otra posibilidad sería, por la misma razón, utilizar FCAW o SAW indistintamente, pero aportando bien con el hilo o el polvo un "flux de carácter rutilo, "si el trabajo se realiza en el taller", como supongo ya que hablas de utilizar SAW.

La utilización de uno y otros procesos vendrá condicionada por los costes de producción, es decir la rápidez de la ejecución, por lo que sin atender a otras consideraciones deberias utilizar FCAW o SAW.

Con algo más de tiempo te aclararé un poco estas recomendaciones que te hago.

Un saludo.
Lolete
 

Notapor Lolete » Lun Jun 23, 2008 7:21 pm

Hola Juan Carlos:

Leo el correo personal que me enviaste y te comento - aqui - ya que este es el sitio donde hiciste la consulta y creo debe continuar aquí:

La justificación de las diferencias que observas en la utilización de los distintos electrodos biene dada por los condicionantes de producción, resistencia y utilización.

Me explico:

Los esfuerzos a los que estan sometidas las soldaduras de los distintas partes son completamente diferentes.

En el caso del larguero prima la resistencia y la flexibilidad junto con la productividad, por lo que es recomendable la utilización de "rutilo", bien sea en SMAW o FCAW, ya que este recubrimiento/flux aporta estas características a la soldadura. La productividad, es la razón de la diferencia para la elección de uno u otro proceso, utilizando FCAW con objeto de mejorarla todo lo posible.

En el caso de los travesaños prima la resistencia por lo que es interesante utilizar un electrodo que su soldadura soporte mejor los esfuerzos a que va a estar sometido y en este caso ganar dureza, siempre dentro de los limites permitidos por el conjunto y la pieza.

En el caso particular que comentas no dudes que la empresa tiene especificaciones concretas para cada aplicación ya que las soldaduras
del conjunto - igual que el resto - deben cumplir "la norma" para ser homologado el producto.

Un saludo.
Lolete
 


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados

cron