duda ICS

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

duda ICS

Notapor soldaor » Lun Mar 24, 2008 10:02 pm

Primero de todo me gustaria felicitarles por la excelente pagina web i foro.

Esta es mi duda: tengo el grado medio en soldadura i caldereria y la E.S.O. Tambien tengo una experiencia en el sector de la metalurgia de mas de 2 años, trabajando como cerrajero-soldador. Deseo tener el ICS nivel 2 pero no se si puedo acceder directamente a el o si previamente tengo que tener el ICS nivel 1. Deseo tener el ICS nivel 2 para poder realizar homologaciones de procesos de soldadura por mi cuenta. He leido el documento del comité de certificación de cesol referente a las instrucciones y normas para cualificación y certificación de ICS pero no me han quedado demasiado claros los requisitos para acceder a él. A la vez también dudo de qual de los 3 niveles de ICS es el requerido para poder realizar homologaciones de procesos de soldadura por mi cuenta, les agradeceria mucho que me aclarasen las dudas, gracias
soldaor
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Mar 24, 2008 9:46 pm

Inspector de Construcciones Soldadas.

Notapor Charles Vega Schmidt » Vie Mar 28, 2008 12:39 am

Sr. Soldaor,

De acuerdo al cuadro de experiencia mínima requerido para la obtención de la certificación como Inspector de Construcciones Soldadas, para acceso directo al nivel 2, debería acreditar un mínimo de 66 meses de experiencia en los trabajos de soldadura. Si usted aspira al nivel 1 solamente deberá acreditar 18 meses de experiencia.

Con la obtención del nivel 1, podrá aspirar al nivel 2, siendo necesario para ello 36 meses adicionales de experiencia con la certificación de nivel 1.

Para realizar la cualificación de procedimientos de soldadura debería usted tener el nivel 3, para ello deberá usted acreditar 36 meses más de experiencia con la certificación de nivel 2, además será necesario que usted apruebe el curso de Especialista Internacional de Soldadura.

Cordialmente,
Charles Vega Schmidt
Avatar de Usuario
Charles Vega Schmidt
 
Mensajes: 525
Registrado: Jue Sep 30, 2004 9:35 am
Ubicación: Madrid

Notapor soldaor » Mar Abr 01, 2008 9:47 pm

muchas gracias, su repuesta me ha sido de gran ayuda
soldaor
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Mar 24, 2008 9:46 pm

otra duda

Notapor soldaor » Mar Abr 01, 2008 10:05 pm

de nuevo gracias por su respuesta

envio este mensaje para realizarle otra pregunta que me surge, hay alguna otra manera de acceder al curso de nivel 1, 2, o 3 que no sea mediante la aportación de experiencia? como un examen de acceso o algo asi. Si estuviera en posesion del grado superior de construcciones metalicas cambiarian en algo mis opciones de accecer a alguno de los niveles de inspector de soldadura, gracias
soldaor
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Mar 24, 2008 9:46 pm

Re: duda ICS

Notapor negu » Mié Feb 02, 2011 12:10 am

Hola, me he inscrito en el curso de inspector de construcciones soldadas, tengo experiencia de inspector de 3 años en una empresa de tuberia soldada, ahí me formé del nivel I y II de radiologia industrial certificado por certiaend, actualmente estoy trabajando de inspector mecánico en una refinería y cuando acabe el curso más o menos tendré un año de experiencia. Mi pregunta es:
¿puedo examinarme del nivel II de inspector de construcciones soldadas aportando un escrito de 15 meses de operario de radiologia (hacer y calificar radiografías) la vida laboral, el certificado del nivel I y II y la actual experiencia?
un saludo y gracias
negu
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 13, 2011 2:03 am


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron