PROPANO O ACETILENO 2

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

PROPANO O ACETILENO 2

Notapor Roberto Samba » Sab Feb 23, 2008 11:39 pm

¿La presión de trabajo del acetileno y el GLP es la misma?, ¿de dónde puedo obtener esta información?, Sé que las boquillas deben ser diferentes pero que hay con las presiones o el manometro, existen manomentros para el GLP o pueod usar el mismo que utilizo con el acetileno?.
El acetileno se vuelve inestable a los 15 PSI, ¿a qué presión se vuelve inestable el GLP?
Espero su gran ayuda.
Gracias .
Roberto San Bartolomé
Roberto Samba
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Feb 01, 2008 1:37 am
Ubicación: Lima - Perú

Notapor Lolete » Dom Feb 24, 2008 2:17 pm

Hola Roberto:

Desde luego las presiones de trabajo no son las mismas para los diferentes gases razón por la cuál se utilizan otros caudales, inyectores, boquillas etc. dependiendo del gas de que se trate.

Cuando dices GLP, que te refieres, ¿al gas ciudad?

Hasta luego.
Lolete
 

Notapor Nacho Chinchilla Ruiz » Lun Feb 25, 2008 1:18 pm

Estan en lo cierto

Debes utilizar manómetros distintos.

Gomas distintas

Boquillas distintas.

Todos los GLP (Gases Licuados del Petroleo), proporcionan una estabilidad asombrosa comparada con el habitual Acetileno.

Has pensado en la posibilidad de usar CHEMTANE 2, nos aporta 800 grados mas que el propano, y 200 mas que el acetileno.

un saludo
Nacho Chinchilla Ruiz
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun Feb 04, 2008 9:56 pm

Notapor Roberto Samba » Mar Mar 04, 2008 10:06 pm

Lolete escribió:Hola Roberto:

Desde luego las presiones de trabajo no son las mismas para los diferentes gases razón por la cuál se utilizan otros caudales, inyectores, boquillas etc. dependiendo del gas de que se trate.

Cuando dices GLP, que te refieres, ¿al gas ciudad?

Hasta luego.


El GLP en el Gas Licuado de Petroleo (propano y butano)
Dónde puedo ubicar una tabla que me indique cuales son esas presiones de trabajo del GLP? y quien vende estos equipos (boquillas y demás)?
Espero puedas ayudarme.
Gracias
RSB
Roberto Samba
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Feb 01, 2008 1:37 am
Ubicación: Lima - Perú

Notapor Roberto Samba » Mar Mar 04, 2008 10:08 pm

Nacho Chinchilla Ruiz escribió:Estan en lo cierto

Debes utilizar manómetros distintos.

Gomas distintas

Boquillas distintas.

Todos los GLP (Gases Licuados del Petroleo(, proporcionan una estabilidad asombrosa comparada con el habitual Acelineo.

Has pensado en la posibilidad de usar CHEMTANE 2, nos aporta 800 grados mas que el propano, y 200 mas que el acetileno.

Nacho:
No conozco ese producto, creo que aca en Perú aún no existe, tendre que averiguar.
Sabes cuales son estas presiones a las cuales se debe trabajar el GLP o en donde puedo ubicarlas?
Espero tu respuesta.
Gracias
RSB
un saludo
Roberto Samba
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Feb 01, 2008 1:37 am
Ubicación: Lima - Perú


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados