duda soldadura cruzada

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

duda soldadura cruzada

Notapor DIXLVC » Lun Feb 18, 2008 12:36 pm

Hola buenos dias,, tengo una pequeña duda,, cuando tenemos una soldadura cruzada, cual se hace más larga la cornisa o la otra. gracias
Gracias.
Un cordial saludo.
DIX
DIXLVC
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 18, 2008 12:10 pm

Soldadura cruzada.

Notapor Charles Vega Schmidt » Mar Feb 19, 2008 11:52 pm

Estimado amigo,

La secuencia de soldeo se aplica siempre con criterio práctico, en las uniones cruzadas, debe soldarse primero la que debe contraerse libremente, luego la que limitaría la contracción de la primera si es que ésta no hubiese sido soldada.

En la construcción de tanques verticales se sueldan primero los anillos formados por chapas curvadas, una vez que se ha terminado las soldaduras verticales de dos anillos, se sueldan ambos entre sí. La secuencia inversa ocasionaría deformaciones indeseables de la estructura.

Cordialmente,
Charles Vega Schmidt
Avatar de Usuario
Charles Vega Schmidt
 
Mensajes: 526
Registrado: Jue Sep 30, 2004 9:35 am
Ubicación: Madrid

Notapor DIXLVC » Vie Feb 22, 2008 12:56 am

Estimado Charles.
Antes de nada muchas gracias por tu pronta respuesta.

Te agradecería que me explicases a qué te refieres con lo de "contraerse libremente".

De todas formas no creo que en mi mensaje original, el cual no pude escribir yo en el momento en que me surgió, y la persona que me hizo el favor, al no saber nada del tema no entendió bien mi pregunta.

Mi duda es la siguiente:

En el casco de un buque hay dos topes cruzados, uno en vertical y otro en cornisa. ¿Cuál de las dos soldaduras es la que debería hacerse continua?
Gracias.
Un cordial saludo.
DIX
DIXLVC
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 18, 2008 12:10 pm


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados