higiene

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

higiene

Notapor eivissente » Mié Feb 13, 2008 1:23 am

En el trabajo me ha dicho un compañero que le dejase la pantalla de soldar, yo me he negado porque paso de que otra persona use mi material primero porque esta bajo mi responsabilidad cuidarlo y mantenerlo y segundo y mas importante por higiene, vamos que paso que alguien se ponga mi pantalla y la "sude", pues bien despues de decirle que no le dejaba la pantalla, vino el jefe y me dijo que se la dejase, ahora mi pregunta ¿puedo decirle a mi jefe que me tiene que comprar una pantalla nueva? O me tengo que fastidiar, esque me da un poco de asquito, primero porque soy se supone el unico que de verdad tiene experiencia soldando y siempre que hay que hacer chapuzas las hacen los compañeros cuando ellos no estan formados, que como decia mi profesor de soldadura son PEGADORES no soldadores, y segundo porque supongo que en algun sitio diran algo sobre el material de proteccion personal que sea intransferible ya que es personal ¿no?
nunca te acuestes sin haver aprendido algo, por cierto haber es con b, a la cama.
eivissente
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Oct 03, 2007 9:37 pm
Ubicación: Madrid (Velilla de San Antonio)

Higiene en la soldadura.

Notapor Charles Vega Schmidt » Sab Feb 16, 2008 3:03 pm

Estimado Evissente,

Efectivamente, las prendas de trabajo son de uso personal, desde los zapatos de seguridad hasta la pantalla de soldar.

Esto es importante tanto por salubridad, como por el cuidado que cada uno tiene con las cosas que la empresa le asigna. Si no se tiene el debido cuidado con la pantalla de soldar, no se podrá conservar en buen estado para los trabajos de soldadura, una pantalla demasiado sucia no permite ver bien el arco y el baño de fusión, unos guantes rotos pueden ocasionar quemaduras. Una pantalla común de cartón, solo cuesta 10. € una de cristal de 90 x 110mm suele costar entre 12 a 15.-€ Es mucho menos que pagar un tratamiento de alergia o de enfermedades de la piel.

Cordialmente,
Charles Vega Schmidt
Avatar de Usuario
Charles Vega Schmidt
 
Mensajes: 526
Registrado: Jue Sep 30, 2004 9:35 am
Ubicación: Madrid


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados