parametros de soldeo en arco sumergido

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

parametros de soldeo en arco sumergido

Notapor peruviano » Jue Ene 24, 2008 8:00 pm

hola, me gustaria saber donde puedo conseguir informacion referente a parametros de soldeo con arco sumergido...( si es posible sobre la maquina LT de lincoln) estoy muy interesado en por ejmplo : que amperaje,voltaje( tension),velocidad de avance es el recomendable para soldar una plancha de acero estructural de 12 mm y asi ...especialmente la soldadura multipase. Gracias.
peruviano
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 24, 2008 7:49 pm

Notapor Cape » Mié Ene 30, 2008 11:14 am

Esto es general y orientativo:

Por cada 100 A tendrás 1 mm de penetración, salvo si tienes una preparación en Y, entonces 0,7 mm (claro que si tomas un hilo de diámetro mayor, para la misma corriente -sin variar otros parámetros- tendrás menor penetración).

Para tu placa de 12 mm podrías dar la primera pasada con 600 A y la segunda con 700 A, con un hilo de 5 mm. Velocidad 60-65 cm/min y tensión 35 V. Esto como ya he dicho, es general y orientativo, y en todo caso, ¡no respondo!

No puedo ayudarte en cuanto a literatura sobre el tema. En el libro de Manuel Reina viene algo, pero es bastante teórico, y creo que a tí te interesa algo más práctico. Lamentablemente no conozco (todavía) el Manual del Soldador y no te puedo decir.

Saluditos

Cape
Cape
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 28, 2008 11:23 pm
Ubicación: Alemania

Soldeo con arco sumergido.

Notapor Charles Vega Schmidt » Jue Ene 31, 2008 11:41 pm

Estimado Peruviano,

Intenta con 500 A, 28V y un avance de 50 cm/min, este proceso puede realizar el soldeo a tope de chapas de 12mm soldando con una pasada por cada lado. Una separación de 1 a 2 mm será sificiente, lo normal es que se disminuya la corriente cuando se suelda la primera pasada y se aumente la corriente cuando se suelde el respaldo.

La velocidad de alambre está establecida de forma constante en estos equipos, solo debes observar si estás soldando con alambre de 3,25mm ó de 4mm.

La mejor información la puedes obtener directamente del proveedor del equipo.

Cordialmente,
Charles Vega Schmidt
Avatar de Usuario
Charles Vega Schmidt
 
Mensajes: 526
Registrado: Jue Sep 30, 2004 9:35 am
Ubicación: Madrid


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados