como puedo acceder al nivel uno de inspeccion?

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

duda sobre titulo de inspeccion.......

La encuesta terminó el Sab Feb 16, 2008 9:00 pm

responder por favor
0
No hay votos
como hacer?
0
No hay votos
 
Votos totales : 0

como puedo acceder al nivel uno de inspeccion?

Notapor brutus » Jue Ene 17, 2008 9:00 pm

tengo una duda, quisiera intentar sacar el titulo de inspector de soldador, de nivel 1, pero en los requisitos si no he leido mal me piden 18 meses de experiencia en ese puesto y no entiendo como, puedo adquirir 18 meses de experiencia como inspector de soldadura, si para optar a ese puesto necesito precisamente el titulo q concede cesol, sin titulo no puedo acceder a ese puesto en ninguna empresa y sin experiencia no puedo optar al titulo, ¿de q me sirve el curso de ace como inspector de soldadura, si solamente me acredita el aprovechamiento del mismo y no es un titulo oficial de cesol? . como puedo acceder a inspector si no soy mas q un soldador como tantos otros en españa.
Esperando respuesta, gracias.
nacho
brutus
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 17, 2008 6:17 pm
Ubicación: españa

Notapor brutus » Jue Ene 17, 2008 10:53 pm

perdon el curso es de eca no ace, espero ahora este mas claro
nacho
brutus
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 17, 2008 6:17 pm
Ubicación: españa

Certificación de inspectores ICS.

Notapor Charles Vega Schmidt » Vie Ene 18, 2008 12:20 am

Estimado Sr,

La experiencia exigida para aspirar a la certificación de Inspector de Construcciones Soldadas Nivel 1, es solamente en soldadura, pudiendo ser de preferencia cualificaciones de soldador o experiencia en labores de inspección, como puede ser la experiencia en los ensayos no destructivos para el control de calidad en soldadura, no necesariamente como inspector sino como operador del ensayo.

Para los niveles 2 y 3 si es necesaria la experiencia en el nivel anterior o experiencia mínima previa para el acceso directo a esto niveles.

El apartado 7 de la Norma ICS-1/00 REV. 1 dice textualmente:

7.- REQUISITOS DE EXPERIENCIA
Adicionalmente a los conocimientos técnicos anteriores,
los candidatos deberían aportar evidencia de su
experiencia laboral dentro de los 10 últimos años, tal y
como se muestra en la tabla de experiencia mínima
requerida. El contrato en prácticas se considerará válido
como experiencia laboral.

El candidato podrá acceder a la certificación de nivel 2 ó 3
vía examen, bien por "acceso directo" o bien procedente
de un "nivel anterior". Cuando un candidato pase de un
nivel a otro, no podrá optar por la opción de acceso directo,
a no ser que la experiencia requerida en la columna de
“acceso directo” (con examen o no), la tuviera ya en el
momento de su certificación en el nivel que posee.

Por lo tanto, para el nivel 1 no requieres experiencia como ICS, sino en labores propias de soldadura.

Cordialmente,
Charles Vega Schmidt
Avatar de Usuario
Charles Vega Schmidt
 
Mensajes: 526
Registrado: Jue Sep 30, 2004 9:35 am
Ubicación: Madrid

Notapor Miranda » Vie Feb 08, 2008 7:05 pm

Buen día amigos.
Soy Lenin Miranda de 24 años, de nacionalidad peruana. Estoy y/o trato de especializarme en mi pasión que es la soldadura.
Estoy contento de ser parte de los usuarios de este foro de entidad tan prestigiosa como CESOL y sus profesionales de excelente nivel.

en estas ocasión dando la primera leída de este foro me encontre con este tema que también es de interés mío.
soy un joven ingeniero de materiales que se esta especialzando en todo referente a la soldadura y la duda que tengo es...

saber si puedo acceder al nivel 3 directamente con los 3 examenes que exige cesol sino me equivoco, o al menos es lo que me indicaron en la PUCP ???

tengo año y medio trabajando como ingeniero en todo lo que es soldadura y hace unos meses termine de estudiar un diplomado de inspector de soldadura en la Univerdiad Pontificia Católica de Lima - Perú. (Soy de Perú).

hay tantas cosas que quiero llegar hacer en la rama de soldadura, tanto en capcitación como en trabajo de la profesión y es por tal razón que una de mis preocupaciones es el tiempo. Por tanto trato en lo posible de vencer al tiempo.

De antemano les agradezco vuestro tiempo, atención y espero seguir contando con vuestra paciencia para la infinidad de dudas que tengo con esta pasión de ls soldadura.

saludos cordiales.
Miranda
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Feb 08, 2008 6:16 pm


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados