Soldador SOLTER INVER 100 Plus

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

Soldador SOLTER INVER 100 Plus

Notapor Voyager » Lun Ene 14, 2008 12:11 pm

Hola y Feliz año!!!!

Tengo una consulta que haceros, espero me podáis ayudar.

Yo no tengo ni idea de estos temas, pero mi padre si que se entera y me ha pedido que le ayude a buscar información para solventar un problema con el soldador SOLTER INVER 100 Plus.
El caso es que el soldador no va y parece ser que el problema es de la parte electrónica. Sabeís donde puedo encontrar el esquema de este modelo? o en su defecto, "esquema detallado de fuentes de energia para máquinas de soldar Inverters con y sin hilo de regulación electrónica".

Muchas Gracias.
Voyager
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 14, 2008 12:07 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor JoaquA­n BeltrAn » Mar Ene 15, 2008 6:31 pm

Supongo que ya lo habrás intentado.. pero se supone que AQUÍ puedes ponerte en contacto con ellos, para ver si te resuelven el problema.

Saludos,
Avatar de Usuario
JoaquA­n BeltrAn
 
Mensajes: 98
Registrado: Mar Feb 08, 2005 10:58 am
Ubicación: Cadiz

Notapor Voyager » Jue Ene 17, 2008 1:19 pm

Joaquín Beltrán escribió:Supongo que ya lo habrás intentado.. pero se supone que AQUÍ puedes ponerte en contacto con ellos, para ver si te resuelven el problema.

Saludos,


Hola Joaquin,

Muchas gracias por tu respuesta.
El caso es que si que lo he intentado y de momento no he obtenido respuesta. Si me la dieran ya os diré algo.

Saludos
Voyager
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 14, 2008 12:07 pm
Ubicación: Barcelona

Inverter.

Notapor Charles Vega Schmidt » Jue Ene 17, 2008 10:36 pm

Estimado Voyager,

Algunos grupos de tecnología inverter tienen un dispositivo de protección que sirven para evitar que se malogren con las variaciones de la tensión de entrada. Si observas en las instrucciones del equipo, es posible que encuentres las indicaciones correspondientes a este caso de protección. Algunos equipos simplemente dan una señal mediante algún piloto, o una indicación en la pantalla (display).

Normalmente los grupos de tecnología inverter, son muy sensibles a los picos de tensión, una tensión mayor a la establecida puede estropearlos, por ejemplo si el grupo funciona con 220 V, una tensión de línea de 240 V puede quemarlo, de hecho se estropea la tarjeta electrónica que es lo más caro del grupo. Con una tensión menor a 210 V, puede que no funcione, pero también se puede estropear, esto sucede cuando se conecta estos grupos a los alargadores de cables delgados, con lo cual la caída de tensión es considerable.

Observa bien las instrucciones de seguridad del equipo, pues deben cumplirse a rajatabla. Muchos equipos se estropean precisamente por ignorar las indicaciones del fabricante.

Cordialmente,
Charles Vega Schmidt
Avatar de Usuario
Charles Vega Schmidt
 
Mensajes: 526
Registrado: Jue Sep 30, 2004 9:35 am
Ubicación: Madrid

Re: Inverter.

Notapor Voyager » Sab Ene 19, 2008 9:59 am

Charles Vega Schmidt escribió:Estimado Voyager,

Algunos grupos de tecnología inverter tienen un dispositivo de protección que sirven para evitar que se malogren con las variaciones de la tensión de entrada. Si observas en las instrucciones del equipo, es posible que encuentres las indicaciones correspondientes a este caso de protección. Algunos equipos simplemente dan una señal mediante algún piloto, o una indicación en la pantalla (display).

Normalmente los grupos de tecnología inverter, son muy sensibles a los picos de tensión, una tensión mayor a la establecida puede estropearlos, por ejemplo si el grupo funciona con 220 V, una tensión de línea de 240 V puede quemarlo, de hecho se estropea la tarjeta electrónica que es lo más caro del grupo. Con una tensión menor a 210 V, puede que no funcione, pero también se puede estropear, esto sucede cuando se conecta estos grupos a los alargadores de cables delgados, con lo cual la caída de tensión es considerable.

Observa bien las instrucciones de seguridad del equipo, pues deben cumplirse a rajatabla. Muchos equipos se estropean precisamente por ignorar las indicaciones del fabricante.

Cordialmente,


Hola Charles,

Muchas gracias por tus comentarios.
Le pasaré está info mi padre y a ver si puede solventar el problema.
Si lo consigue o surgen mas temas los comentaré.

Saludos,
Voyager
Voyager
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 14, 2008 12:07 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Lolete » Sab Ene 19, 2008 8:38 pm

Contestación en el foro de soldadura
Publicado: Sab Ene 19, 2008 7:59 pm Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

Tengo esquemas eléctricos de SOLTER para SOLMIG - 265 / 305 y 345,

si te sirben de algo podria mandartelos, el problema es que no se como

hacerlo aquí, si quieres, me facilitas tu dirección de correo y te los

envio como archivo adjunto.

Para ayudarte no son suficientes los datos que facilitas y el fallo puede

no ser de la electrónica, por lo que te recomendaria descartes antes

otras posibilidades de averia.

Hasta luego.
Lolete
 


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados