que necesito para certificado cesol

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

que necesito para certificado cesol

Notapor antoniorekete » Vie Oct 06, 2006 1:18 am

Soy operador de ensayos no destructivos y me gustaria saber que necesito para conseguir el certificado cesol.gracias.
antoniorekete
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 06, 2006 1:05 am

Certificación de ICS.

Notapor Charles Vega Schmidt » Sab Oct 07, 2006 1:30 am

Estimado Antonio,

La certificación que puedes obtener es de Inspector de Construcciones Soldadas ICS, además CESOL te ofrece la posibilidad de obtener certificación de acuerdo con la Federación Europea de Soldadura, ya sea como Encargado Internacional, Especialista Internacional o Ingeniero Internacional de Soldadura.

En cuanto a las certificaciones como inspector de ensayos no destructivos, deberás consultar con CERTIAEND, de la Asociación Española de Ensayos No Destructivos.

Espero que esta respuesta sea de utilidad para tus propósitos.

Cordialmente,
Charles Vega Schmidt
Avatar de Usuario
Charles Vega Schmidt
 
Mensajes: 525
Registrado: Jue Sep 30, 2004 9:35 am
Ubicación: Madrid

Re: que necesito para certificado cesol

Notapor andres.velazco » Dom Jun 13, 2010 5:14 pm

Estimado Ing. Charles,
Estaba leyendo detalladamente los foros y su respuestas pero hay algo que no entiendo, mire:
1. Yo soy de Perú y llevé el programa INGESOLD en la PUCP y me estoy preparando para dar los exámenes para la obtención de la Certificación avalada por la IIW.
2. Se sabe que la EWF y la IIW son entidades diferentes que dan, por medio del CESOL certificaciones que llevan a una obtención de un DIPLOMA (el IWE Ingeniero Europeo en soldadura por la EWF) y una CERTIFICACION (el IWI que es el Ing. internacional de Soldadura avalado por la IIW).
3. En la página web del Cesol dice claramente que estas instituciones han avalado solo a España, aquí viene mi primera pregunta, yo estoy en Perú y pienso trabajar aquí; Voy a poder desempeñar y hacer uso de la certificación que obtenga en el Perú? Para que países son válidas las certificaciones que brinda el Cesol ? (me refiero a la dada por la IWI y por el mismo Cesol como ICS es a nivel mundial, a nivel Europeo o a nivel solamente de España).
4. Otro punto: Los que están autorizados a firmar los WPS(Welding Procedure Specification), PQR (Procedure Qualification Register) y WPQ(Welder performance Qualification) A NIVEL EUROPEO SON: ICS nivel III (Cesol), IWI (Ingeneriero Internacional) (IIW), IWI (Inspector internacional)-C (IIW), IWE (EWF), CON LA AWS: Los CWI, SCWI y los CWEng. Es correcta mi afirmación? Existe algún otro tipo de calificaciones que permiten firmar los procedimientos mencionados anteriormente? Son complementarios? o dependen del contrato y la empresa que requieren de los servicios de uno ?
5. En la AWS para certificarse como CWEng, los certificados de bachillerato o titulo profesional con la respectiva experencia (realizados en Perú, mi caso) pueden ser aceptados por la AWS para obtener la certificación de CWEng. o exclusivamente deben ser los estudios realizados en USA.
5. La experencia en post grado en investigación (relacionada netamente a temas de soldadura) también es válida como experiencia para los dos años de experencia que le piden a uno para ser IWI (IIW)?

Agradezco de antemano su respuesta.

Muy Atentamente
Andrés Velazco Quevedo
Supervisor Junior de Soldadura
Lima Perú
andres.velazco
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Sep 04, 2009 6:32 pm


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron