Tratamiento termico para...

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

Tratamiento termico para...

Notapor Martina » Dom Dic 30, 2007 10:33 pm

Mi pregunta es que, que tratamiento se usa para eliminar la fragilidad de la martensita?¿ Es que estoy realizando un trabajo y no logro saber si es mediante el revenido o el temple, o si me estoy equivocando..Gracias por vuestra ayuda
Martina
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Dic 30, 2007 10:28 pm

Revenido

Notapor Charles Vega Schmidt » Dom Ene 06, 2008 4:11 pm

Estimada Martina,

Para disminuir la dureza de la martensita en un acero, se debe realizar el tratamiento térmico de revenido. Este consiste en un calentamiento y enfriamiento lentos, la estructura resultante es una martensita revenida de menor dureza. Cabe mencionar que la martensita no se puede eliminar sino mediante un tratamiento de normalizado, que consiste en calentar a unos 30º C sobre la temperatura de austenización (A3). Cuando la austenita se enfría lentamente se obtiene una estructura de ferrita y perlita, con un enfriamiento ligeramente rápido se obtiene una estructura bainitica, el temple se consigue con un enfiramiento brusco.

Cordialmente,
Última edición por Charles Vega Schmidt el Mar Feb 19, 2008 11:55 pm, editado 1 vez en total
Charles Vega Schmidt
Avatar de Usuario
Charles Vega Schmidt
 
Mensajes: 526
Registrado: Jue Sep 30, 2004 9:35 am
Ubicación: Madrid

un buen libro

Notapor coco » Jue Ene 10, 2008 2:23 am

Estimado Charles:
Me podria recomendar un libro para un mejor entendimiento de la metalurgia y los tratamientos termicos estuve consultando el guliev(no se si lo escribi correctamente) pero por su antiguedad y el uso de designaciones rusas para los metales he tenido algunas dificultades
gracias de antemano
coco
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 10, 2008 2:12 am

Notapor katherine uceda » Mar Feb 19, 2008 7:14 pm

Hola, te recomiendo cualquier libro de tratamientos térmicos, para que aclares tus dudas. Puedes buscar tambien en el diagrama hierro-carbono y las curvas T.T.T. La martensita es una estructura de no equilibrio que se forma por un enfriamiento rápido, es dura y frágil. Es correcto si tienes esta estruactura de este tipo debes aplicar un tratamiento térmico de revenido o normalizado, todo dependerá del servicio y ambiente a que estará sometido el material, de tus requerimientos. Chao

Katherine uceda
katherine uceda
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 19, 2008 6:43 pm
Ubicación: venezuela


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados