soldar sujetando con la mano????

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

soldar sujetando con la mano????

Notapor marcelo » Vie Dic 14, 2007 3:04 pm

hola, tengo una duda, tengo que unir 2 piezas de acero por medio de electrodo, pero resulta que no tengo posibilidad de sujetar las piezas por medio de herramientas, yo puedo sostener una de las piezas con la mano, (claro que con guantes) y hacer la unión?

gracias por la respuesta que me puedan dar.
marcelo
 

Fijación de chapas.

Notapor Charles Vega Schmidt » Sab Dic 15, 2007 2:03 am

Estimado Marcelo,

Es permisible, sin embargo es preciso tener cuidado para no quemarse, además los apoyos deben permitir la inamovilidad de las piezas, pues una vez que bajes la careta y enciendas el arco, no tendrás más ayuda que el tacto para fijar las chapas. Esta técnica es muy empleada en el soldeo de cupones de pruebas para la cualificación de soldadores. Una vez que sueldes el primer punto, puedes corregir la perpendicularidad entre las chapas si es una unión en ángulo, o el paralelismo entre los bordes en una unión a tope. El segundo punto es más fácil de soldar, puesto que ya se tiene la posición adecuada de las piezas a unir.

Sin embargo, lo mejor es fijar las piezas mediante gatos, prensas, utillaje u otro tipo de elemento de fijación para asegurar que las chapas no se muevan al soldar los puntos de fijación. En la fabricación en serie se confecciones útiles de diversas formas para fijar las chapas antes de soldar, esto ayuda tanto en la productividad como en la calidad de los conjuntos soldados.

Cordialmente,
Charles Vega Schmidt
Avatar de Usuario
Charles Vega Schmidt
 
Mensajes: 526
Registrado: Jue Sep 30, 2004 9:35 am
Ubicación: Madrid


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados