Soldar sobre soldadura

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

Soldar sobre soldadura

Notapor Coj » Jue Oct 11, 2007 8:37 pm

Hola un saludo...

Bueno mi preguntas es la siguiente, se puede soldar soldadura, sobre soldadura, me explico, en una union de soldadura entre pilar HEB y viga HEB, una tercera soldadura de otra pieza, se puede soldar sobre el mismo cordon ya echo anteriormente.???, ¿Es admisible esto por las normas AWS 1.1 u cualquier otra?

Les agradceria me respondieran, es de mucha inportancia para mi.

Un saludo desde tenerife.

Atentamente:

Coj
Coj - Tenerife
Coj
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:19 pm
Ubicación: canarias

Notapor camalum » Mar Oct 16, 2007 9:40 pm

Buenas noches, si que se puede hacer una tercera soldadura y mas. Lo que si hay que tener presente que tanto los materiales de aportacion como los de base sean del mismo grupo.
galactico
camalum
 
Mensajes: 241
Registrado: Lun Feb 19, 2007 10:47 am

Cuidado con las tensiones residuales.

Notapor Charles Vega Schmidt » Dom Oct 21, 2007 10:41 pm

Estimados amigos,

Si que es posible soldar sobre un cordón de soldadura, pero hay que tener en cuenta el diseño de la unión, pues la acumulación de cordones produce tensiones residuales. Es importante ver la configuración de la unión propuesta para determinar si la unión es admisible o si es necesario hacer alguna variante en el diseño. El código AWS D1,1 establece algunos diseños de uniones precualificadas, si la unión planteada está contemplada entre éstas uniones, es posible realizarla con el proceso y los parámetros adecuados que se indican en el citado código.

Cordialmente,
Charles Vega Schmidt
Avatar de Usuario
Charles Vega Schmidt
 
Mensajes: 527
Registrado: Jue Sep 30, 2004 9:35 am
Ubicación: Madrid


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados