botes de esprai para detectar poros

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

botes de esprai para detectar poros

Notapor eivissente » Mié Oct 03, 2007 10:44 pm

Hola, mi dilema es el siguiente uso esprais detectores de poros los utilizo segun pone en las instrucciones, pero mi duda es la siguiente, si aplico el rojo que es el penetrante lo dejo actuar, limpio con un trapo y el esprai limpiador, ahora bien es ahora cuando aplico el revelador, si lo dejo mucho rato puede que se me borre el color rojo que me avisa de los poros y grietas.
eivissente
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Oct 03, 2007 9:37 pm
Ubicación: Madrid (Velilla de San Antonio)

Re: botes de esprai para detectar poros

Notapor Elorza » Jue Oct 04, 2007 3:02 pm

eivissente escribió:Hola, mi dilema es el siguiente uso esprais detectores de poros los utilizo segun pone en las instrucciones, pero mi duda es la siguiente, si aplico el rojo que es el penetrante lo dejo actuar, limpio con un trapo y el esprai limpiador, ahora bien es ahora cuando aplico el revelador, si lo dejo mucho rato puede que se me borre el color rojo que me avisa de los poros y grietas.


No tiene por que .
Puede pasarte eso por las siguientes casos:
-Que la superficie a inspeccionar no este limpia (que tenga grasas o aceites)
-Que dejas poco tiempo el penetrante.
-Q aplicas el eliminador directamente sobre la pieza a inspeccionar por lo que adulteras el proceso (Eliminas mas de la cuenta vamos)

¿¿Son el Penetrante ,el eliminador y el revelador de la misma marca??


Un saludo
Elorza
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Oct 03, 2007 1:45 pm

Notapor eivissente » Jue Oct 04, 2007 8:24 pm

Si son de la misma marca y no tienen grasa ni aceites porque para eso soy muy pijotero, vamos que son tuberias de gas y mas vale hacerlo todo bien, de todos modos nosotros comprovamos con los esprais, pero luego el cliente lo verifica con una prueba de presion. Alguna vez nos han traido un par de piezas por problemas de soldadura, pero fue porque una rosca que habia que soldar era conica y no nos dijeron nada, asi que me todo cortar y soldar otra vez, pero respecto a fugas no nos han dicho nada (afortunadamente para mi)

Gracias
nunca te acuestes sin haver aprendido algo, por cierto haber es con b, a la cama.
eivissente
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Oct 03, 2007 9:37 pm
Ubicación: Madrid (Velilla de San Antonio)

Notapor Elorza » Vie Oct 05, 2007 12:31 pm

eivissente escribió:Si son de la misma marca y no tienen grasa ni aceites porque para eso soy muy pijotero, vamos que son tuberias de gas y mas vale hacerlo todo bien, de todos modos nosotros comprovamos con los esprais, pero luego el cliente lo verifica con una prueba de presion. Alguna vez nos han traido un par de piezas por problemas de soldadura, pero fue porque una rosca que habia que soldar era conica y no nos dijeron nada, asi que me todo cortar y soldar otra vez, pero respecto a fugas no nos han dicho nada (afortunadamente para mi)

Gracias


¿¿De que material es la tuberia???
Mi pregunta es pq si es de Acero Inox la inspeccion por liquidos penetrantes(al ser una inspeccion superficial) no es muy fiable ,incluso en algunos casos no se refleja con claridad el penetrante una vez eliminado.
De todos modos si me comentas que es una tuberia de gas por la Normativa deberia de ir con ensayos gammograficos (Rx) anterior a la prueba de presion o de estanquidad.

De no ser asi no tengo ni idea de pq no se detecta el penetrante a no ser que no haya ningun fallo.

Un saludo
Elorza
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Oct 03, 2007 1:45 pm

ESPRAYS REVELADORES

Notapor BIZER » Sab Dic 29, 2007 2:23 pm

EL PROBLEMA QUE TE PUEDES ENCONTRAR CON LOS ESPRAYS REVELADORES ES QUE SU PODER DE PENETRACION ES MUY POBRE POR LO CUAL NO TIENES GARANTIA DE QUE NO EXSIXTAN POROSIDADES DEBAJO
BIZER
 
Mensajes: 23
Registrado: Sab Dic 29, 2007 1:55 pm
Ubicación: BILBO

Liquidos penetrantes

Notapor Lolete » Mié Ene 16, 2008 10:30 pm

Con los pocos datos que facilitas es imposible darte una respuesta.

Mis preguntas son las siguientes:

¿Es esa forma de ensayo la requerida en la especificación?
¿Calidad del metal, diametro y espesor del mismo?

Sabido esto es posible indicarte si el ensayo que haces es el mas
procedente y en caso contrario cuál efectuar.

La forma de aplicación de los liquidos penetrantes que expones parece
correcta, pero:

Una vez aplicado, el color rojo debe penetrar en la porosidad
- tiempo de actuación -
La limpieza y secado posterior de la zona de aplicación no debe
dejar rastro del colorante.
Aplicado el revelador, el colorante introducido en los poros, debe
mancharlo, lo que es sintomático del defecto.

Un saludo.
Lolete
 

Saludos!

Notapor Cessare25 » Vie Sep 12, 2008 3:08 am

Revisando su respuesta y la pregunta inicial, recomendaria que revise el ASTM E165, y alli te especifican los tiempos con la que debes de esperar que el penetrante incida en la superficie, por otro lado, depende del material que vas a inspeccionar, mira por ejemplo si es inox, debes de hacer previamente un analisis de cloruros al bote de Tintes para ver que los cloruros presentes no sean excesivos.
Sin el revelador no revela nada, probablemente no estes aplicando una buena tecnica para la aplicacion del revelador, como minimo debes de rociarlo a 25-30 cms de la superficie a inspeccionar, muchas personas lo aplican casi cerca y lavan el penetrante, por lo que es una mala forma de aplicarlo.
Espero que algo te haya podido ayudar, puedes revisar adicionalmente el ASME V, me parece que es el articulo6, la que habla de Tintes penetrantes. Saludos!
Hola a todos, soy un peruano interesado muchisimo en conocer todo acerca de soldadura, espero que uds me puedan ayudar
Cessare25
 
Mensajes: 46
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:59 am
Ubicación: Chapi-Peru


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados