La aplicación de la norma

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

La aplicación de la norma

Notapor benito galindo » Dom Sep 02, 2007 11:03 pm

La consulta es la siguiente:
Soy nº de miembro 1241 (fecha de alta 29-01/2006) y EWE desde noviembre de 2006.
Tras auditar a un taller al que le subcontratamos unos trabajos me encuentro con el certificado de cualificación del soldador de noviembre de 2006 sin sellar por parte del taller en la casilla del certificado, pero el soldador ha seguido soldando en las condiciones que dice el certificado, y lo demuestran con la producción realizada, las órdenes de trabajo, los TC's y seguros sociales.
Un auditor del Lloyd's Register me dice que yo tenía que haber parado al soldador, y retirar todos los productos desde la fecha en la que el certificado no estaba firmado. Yo opino que no y que lo único que hace falta es que el taller ponga al día ese certificado. Necesito una comunicación formal de CESOL en este sentido para demostrar si tengo o no razón.
Le agradecería una respuesta.
Muchas gracias.
j benito galindo
Avatar de Usuario
benito galindo
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Dic 17, 2005 11:53 pm
Ubicación: CANTABRIA

Cualificación en vigor.

Notapor Charles Vega Schmidt » Lun Sep 03, 2007 7:48 pm

Estimado Benito,

Efectivamente, la empresa debe actualizar la documentación, si aún así hubiese inconvenientes o dudas respecto a la veracidad de tal cualificación, se puede repetir la prueba y hacer un ensayo de fractura del cupón de prueba. El soldador cualificado debe estar en la capacidad de repetir la prueba cuando ésta sea requerida, es como el deportista que debe demostrar su habilidad y su capacidad en las pruebas de resistencia física.

Dependiendo de los requisitos de calidad de las piezas a fabricar, si hubiese posibilidad de realizar pruebas de producción mediante testigos (insertos o material adicional que se puede cortar sin afectar a la construcción soldada), ayudará a tener evidencia de la cualificación del soldador.

Espero que esta respuesta sea de utilidad a vuestros propósitos.

Cordialmente,
Charles Vega Schmidt
Avatar de Usuario
Charles Vega Schmidt
 
Mensajes: 527
Registrado: Jue Sep 30, 2004 9:35 am
Ubicación: Madrid


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados