dudas sobre penetracion de soldadura

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

dudas sobre penetracion de soldadura

Notapor Wi_lion » Jue Ago 16, 2007 12:20 am

me es grato poder escribirle Ing Charles vega, tengo una duda sobre el manual del soldador de la 8 edicion, en ella parece que el lado que calienta mas en un circuito electrico es el anodo siendo esta en todo caso el polo positivo, mi pregunta es ¿no es correcto la apreciacion que el polo negativo es el que calienta mas por esa razon casi todos los procesos de soldeo se hacen con polaridad invertida es decir electrodo al positivo? y siguiendo este racionamiento en todo caso seria en polaridad envertida la plancha la que caliente mas, debido de que del polo negativo salen los electrones es zona autodecapente y los iones viajan hacia él, originando mayor friccion y por consiguiente mayor calentamiento, si me pudiera sacar de dudas sobre mi apreciacion le agradeceria infinitamente, como creo que le escribi un tiempo atras mi necesidad es para poder sacarme la duda de mi racionamiento y poder explicar mejor esta situacion del arco electrico.
ATTE
WILLY QUISPE ALVAREZ
PERU
Ing. Willy Quispe Alvarez
Wi_lion
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Nov 18, 2006 1:17 am
Ubicación: perú

Polaridad y penetración.

Notapor Charles Vega Schmidt » Dom Ago 26, 2007 1:33 pm

Estimado Willy,

El tema de la polaridad y la penetración ha sido corregido en la décima edición del manual del soldador, debes revisar los artículos escritos en este foro sobre la corrección correspondiente. En resumen, se obtiene mayor penetración en polaridad inversa, debido a la mayor densidad de energía en este polo. El fenómeno es algo complejo de explicar, pero si puedes hacer una prueba en una unión en ángulo, en posición vertical ascendente, en una prueba de fractura verás que se obtiene mayor penetración conectando al electrodo al positivo (polaridad inversa). Revisa los primeros mensajes de este foro, encontrarás más comentarios sobre este tema.

Espero que esta respuesta sea de utilidad a tus propósitos.

Cordialmente,
Charles Vega Schmidt
Avatar de Usuario
Charles Vega Schmidt
 
Mensajes: 527
Registrado: Jue Sep 30, 2004 9:35 am
Ubicación: Madrid


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados