SOLDADURA DE ALUMINIO EN CASA?

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

SOLDADURA DE ALUMINIO EN CASA?

Notapor kapuchino » Mar Jul 03, 2007 11:19 pm

Hola,ya he visto algo por el foro pero me da la impresion de que me he equivocado de sitio, tengo poca idea del tema pero me han dicho por allí que existen en el mercado electrodos para soldar aluminio con una maquina comvencional (o sea de casa) para pequeñas soldaduras, pues me dedico en mi tiempo libre a restaurar alguna moto, entre otras cosas y mi presupuesto para esto es minimo, ¿Es cierto esto de los electrodos o me han tomado el pelo?
kapuchino
 

Electrodos para soldar aluminio.

Notapor Charles Vega Schmidt » Lun Jul 09, 2007 3:45 pm

Estimado Amigo,

Es cierto que existen electrodos para soldar aluminio, sin embargo, su aplicación es posible solamente con fuentes de energía de corriente continua, conectando el electrodo al positivo (polaridad inversa). Además se deben almacenar en ambiente seco, de preferencia en una estufa especial para almacenar electrodos, pues el revestimiento es sumamente higroscópico, es decir, que absorve la humedad del aire, si se dejan a la intemperie se humedecen totalmente y se estropean.

Por lo demás, los electrodos para aluminio solamente son recomendables para la reparación de algunas piezas de aluminio de espesores entre 4 a 10mm, pero lo mejor es aplicar el proceso TIG con corriente alterna o el porceso MIG.

Espero que esta respuesta sea de utilidad a tus propósitos.

Cordialmente,
Charles Vega Schmidt
Avatar de Usuario
Charles Vega Schmidt
 
Mensajes: 527
Registrado: Jue Sep 30, 2004 9:35 am
Ubicación: Madrid


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados