Material Base

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

Material Base

Notapor Juancito5000 » Sab Jul 22, 2006 2:04 am

Saludos amigos, siempre nos preguntamos sobre la soldadura a utilizar y los procedimientos adecuados, pero tengo una pequeña duda sobre la forma de poder determinar si es el material correcto la cual vamos a soldar. Muchas veces tenemos cuidado en la aplicacion, pero cuantas veces nos hemos encontrado con que el [b]material base [/b]no era el adecuado, por ejemplo, tengo una plancha T1 para muchos el A514 B, quisiera saber si habria alguna manera de poder estar seguro, en mi trabajo siempre le hacemos prueba de dureza, q sobrepase los [i]230 Brinell[/i], es eso correcto o solo tengo que chequear su composision quimica.......... GRACIAS
Avatar de Usuario
Juancito5000
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jul 22, 2006 1:51 am

Trazabilidad de los materiales.

Notapor Charles Vega Schmidt » Jue Ago 10, 2006 10:11 pm

Estimado Juan,

Los materiales base deben estar respaldados con los certificados del fabricante, vale decir que son los fabricantes de acero los que tiene la autoridad de emitir los certificados por los materiales que distribuyen en el mercado.

No son válidos los certificados de un distribuidor, como son los cortadores de chapa, ellos deben limitarse a dar las copias de los certificados que reciben del fabricante para vender un producto de chapa o perfil. Es común que los clientes finales soliciten además de los certificados de material, algunos contraensayos como son:

-Composición química.
-Ensayo de tracción.
-Ensayo de resiliencia.

Los certificados de materiales en toda Europa deben cumplir con los requisitos de la Norma EN 10204, en estos documentos deben indicarse las propiedades mecánicas y la composición química por colada y por cada espesor de chapa.

Espero que esta respuesta sea de utilidad a tus propósitos.

Cordialmente,
Charles Vega Schmidt
Avatar de Usuario
Charles Vega Schmidt
 
Mensajes: 526
Registrado: Jue Sep 30, 2004 9:35 am
Ubicación: Madrid


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados

cron