Soldador principiante

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

Soldador principiante

Notapor Toni3 » Jue May 18, 2006 10:51 pm

Hola:
Le agradecería me aconsejaran sobre qué soldador comprar. Quiero montarme una valla (de 80 mts lineales) a base de pletina de hierro de 80x5 mm soldada sobre pletina de 30x10 anclada al muro. Como no tengo ninguna experiencia ni en el corte ni en soldar hierro necesito consejo. ¿Vale la pena comprar un soldador tipo inverter? He leido en algunos catálogos que es más fácil soldar con esta tecnología. ¿Qué amparaje máximo me aconsejais y díametro de electrodo? ¿Me aconsejais alguna marca? (Yo había pensado en un Solter Inverter Styl 185).
Os agradecería vuestro consejo.
Toni3
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue May 18, 2006 10:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Toni3 » Mar May 23, 2006 10:49 pm

Gracias
Toni3
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue May 18, 2006 10:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor MISTER » Mié Jun 21, 2006 6:02 pm

Si solo lo quieres para hacer esa valla, por que no lo alquilas?
MISTER
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié Jun 21, 2006 5:54 pm
Ubicación: ASTURIAS - VALENCIA

Notapor Toni3 » Sab Jul 01, 2006 10:09 am

-Primero, como no tengo experiencia y no quiero hacer las cosas con prisa, supongo que el alquiler al final me saldría caro y ,segundo, me gusta tener herramientas y hacer bricolaje, por lo que siempre va bien tener el soldador a mano.
Toni3
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue May 18, 2006 10:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor MISTER » Dom Jul 02, 2006 5:35 pm

es que todo depende de lo que quieras soldar. Si solo vas a utilizar electrodos de 2.5 casi te vale cualquiera, pero si vas a usar de 3.25 la cosa puede cambiar dependiendo del tipo de trabajo que quieras hacer y de cuanto tiempo vas a estar seguido soldando, ademas del presupuesto que tengas. Yo tengo un grupo de 1000€ que es una maravilla;es monofasico y te da 160 amperios, pero te los da al 60%, lo que supone que puedes estar todo el dia soldando con electrodos de 4mm. Ademas viene preparado para conectarlo a grupos generadores. Pero claro, yo me dedico a soldar.Si solo lo quieres para bricolaje, no te hace falta gastar tanto dinero, aunque te aconsejaria que compreses el mejor que puedas pagar.
SOCIO DE CESOL nº 1257
MISTER
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié Jun 21, 2006 5:54 pm
Ubicación: ASTURIAS - VALENCIA

Notapor Toni3 » Mar Jul 04, 2006 6:39 am

Gracias Mister. Al final me he comprado el Solter pues es el que me ha dado mas confianza por marca conocida y seguro que voy a tener de sobras. Estas vacaciones probaré a ver que tal lo hago.
Toni3
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue May 18, 2006 10:19 pm
Ubicación: Barcelona


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados