Ingeniero Europeo de Soldadura

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

Ingeniero Europeo de Soldadura

Notapor fn1310 » Dom May 14, 2006 10:18 am

Saludos,queria saber como hacerme Ingeniero Europeo de Soladura,soy soldador con mas de 7 años de experiencia,con un fp en soldadura de recipientes y envases de alta presion.gracias
fn1310
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom May 14, 2006 10:13 am

Re: Ingeniero Europeo de Soldadura

Notapor olgalu » Lun Feb 23, 2015 1:38 am

Hola, me llamó la atención esta consulta, dónde tengo que averiguar al respecto de esta titulación?.











jose conchillo saez
olgalu
 
Mensajes: 55
Registrado: Dom Jul 07, 2013 3:09 pm

Re: Ingeniero Europeo de Soldadura

Notapor Manu JC » Jue Mar 19, 2015 9:52 pm

En esta web, teneis en la pestaña de cursos informacion sobre el master para salir como Especialista, tecnico o ingeniero internacional.

Os adjunto o copia/pega...


Requisitos necesarios para la Formación con Reconocimiento Internacional


Demostración documentada de cumplir con alguno de los siguientes requisitos de acceso a los cursos:

E/I WE: Ingeniero Europeo / Internacional de Soldadura.
1) Fotocopia compulsada de la titulación de Ingeniero Superior o Técnico. (*)
2) Fotocopia compulsada de la titulación de Grado en Ingeniería. (*)
3) Fotocopia compulsada de la titulación de Grado en Ciencias Físicas o Químicas, en este caso nos tendrás que acreditar una experiencia laboral mínima de dos años relacionada con la Ingeniería de la Soldadura.

(*) Relacionadas con el sector metal-mecánico. Se admiten también las especialidades de Electricidad, Electrónica, Automatismos y Robotización. Cualquier otra deberá ser estudiada por el Comité de Certificación.

E/I WT: Técnico Europeo / Internacional de Soldadura.
1) Fotocopia compulsada de la titulación de Técnico Superior en especialidades relacionadas con el sector metal-mecánico.
2) Fotocopia compulsada de la titulación de Técnico Especialista (F.P.2) en especialidades relacionadas con el sector metal-mecánico, con 1 año de experiencia en actividades relacionadas con el sector del metal.

E/I WS: Especialista Europeo / Internacional de Soldadura.
1) Fotocopia compulsada de la titulación de Técnico en especialidades relacionadas con el sector metal-mecánico, con una edad mínima de 20 años y 2 años de experiencia en actividades relacionadas con el sector del metal.
2) Fotocopia compulsada de la titulación de Técnico Auxiliar (F.P.1), en especialidades relacionadas con el sector metal-mecánico, con una edad mínima de 20 años y 3 años de experiencia en actividades relacionadas con el sector del metal.
3) Fotocopia compulsada de la titulación de Encargado Internacional de Soldadura (IWP) con dos años de experiencia en actividades relacionadas con el metal.
4) Trabajador Profesional en el sector metal-mecánico con una edad mínima de 22 años, 4 años de experiencia y formación adicional en el sector del metal. (Se requerirá una evaluación inicial por parte del Comité de Certificación de CESOL).

E/I WP: Encargado Europeo / Internacional de Soldadura.
1) Titulación académica: Graduado en Educación Secundaria o equivalente.
2) Competencia profesional:
a) Soldador Certificado según UNE-EN 287 (o prISO 9606-1) en la posición H-L045 ss nb en al menos un proceso de soldeo, o equivalente, por ejemplo, en 6G según ASME IX; o
b) Soldador Certificado en Chapa según UNE-EN 287 (o prISO 9606-1) en la posición PE ss nb (o en las posiciones PC ss nb y PF ss nb) en al menos un proceso de Soldeo, y/u otras certificaciones nacionales equivalentes de los países miembros del IIW; o
c) Diploma de Soldador Europeo/Internacional en Tubo.
3) Experiencia: Una edad mínima de 20 años incluyendo cinco años de experiencia como soldador. En aquellos casos en que el candidato posea un certificado académico técnico en la especialidad Metal-Mecánica sólo deberá justificar 2 años de experiencia (ver Nota 2).
* NOTAS:
1.- En caso de que tenga el Título de Encargado Internacional De Soldadura (IWP) o sea usted Trabajador Profesional deberá realizar un examen de conocimientos técnicos básicos (IWS-0) para acceder al curso. En caso de no superarlo deberá realizar un curso previo al de Especialista.
2.- A efectos de admisión a examen, el Certificado de Cualificación de Soldador según UNE-EN 287 (ó prISO 9606-1 y/o ISO 9606-2) debe de estar en vigor.
Manu JC
 
Mensajes: 80
Registrado: Jue Dic 29, 2011 7:37 pm
Ubicación: Badajoz


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados