presentacion y duda..muchas dudas

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

presentacion y duda..muchas dudas

Notapor shotta » Mar Abr 10, 2007 10:16 pm

wenas a todos..
antes de nada me presento..

bueno pues soy un chico de caceres de 20 añitos con muuuchas dudas jejej..

weno pues resulta que yo yevo como 2 años y medio trabajando en un taller de cerrajeria con mi padre y se soldar bastante regular...este año me queria apuntar para acer un curso de grado medio de soldadura y caldereria aki en caceres, pero mi padre me dijo que iba a aprender lo mismo que estoy aciendo yo en el tayer..

y aki mi duda...

vosotros que abeis echo para trabajar de soldadores profesionales??
y en que lugar?

yo quiero dedicarme a soldar estructuras y demas y kisiera aprender un pokito de todo tipo de soldaduras....

siento toda esta parrafada pero ya veis que soy muy novato en esto y kisiera vuestra opinion

un saludo y poneros unas cervecitas a mi cuenta
shotta
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 10, 2007 10:05 pm

Muchas dudas

Notapor NAVANTIA » Mar Abr 10, 2007 11:28 pm

Simpático shotta, un saludo. Pues personalmente te recomiendo que hagas algún curso de soldadura, así sabrás porqué y como se suelda, luego puedes especializarte en los distintos tipos de soldaduras, que seguro querrás hacerlo, lo que nunca te aconsejaría es que mezclases calderería con soldadura, cada cosa por separado, puedes darle prioridad a lo que mas te guste, con esos dos años de experiencia en el taller de tu padre elige. Si es cierto que aprenderás lo mismo en dicho taller, pero como dije antes, es importantísimo el saber porque y como, eso se adquiere con la teórica, la práctica a lo largo de ella acabas realizando los trabajos, pero nunca sabrás eso...¿Porque?.
Luego preparado para la soldadura te dará igual que sea de estructuras, naval, industrial, tubería etc. etc.
Particularmente yo en mis tiempos mozos como tú hice lo que hoy se conoce FP. Pero con 30 años hice un curso impartido por la Junta de Andalucía, los cuales fueron extensos y me sirvió de muchísimo, hasta hoy que tengo 49, como dijo en un post nuestro moderador el Sr. Charles Vega Schmidt, nunca se termina de enseñar, nunca se termina de aprender en este mundo de la soldadura, así que ya ves. Te animo a ello que es muy apasionante, y te deseo mucha suerte y éxito simpático shotta.
Espero que te haya servido de algo mi extensa parrafada. Lo dicho, suerte hijo.

Atte.


NAVANTIA.
NAVANTIA
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue Mar 29, 2007 3:10 pm

Notapor shotta » Mié Abr 11, 2007 8:21 pm

gracias NAVANTIA.

bueno pues me as convencido, si puedo echar la matricula pues lo hago y luego m especializo en algun tipo de soldadura...
por cierto sabeis algun instituto que imparta solo soldadura??

esque el que ay aki en Caceres pues es tambien de caldereria..

un saludo y muchas graciasss
shotta
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 10, 2007 10:05 pm

Curso de soldadura

Notapor NAVANTIA » Mié Abr 11, 2007 9:19 pm

Hola shotta, mira aqui: ggg://lll.caceresjoven.com/paginas/que ... scador.asp

Hay dos centros CENPROEX, e INETOM. A ver si te coje cerca, suerte.

NAVANTIA.
NAVANTIA
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue Mar 29, 2007 3:10 pm


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados