pregunatr sobre MIG/MAG y un soldador antiguo

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

pregunatr sobre MIG/MAG y un soldador antiguo

Notapor PONTXO » Lun Abr 17, 2006 9:45 pm

Queridos amigos, soy un aficionado a la mecánica, y esto me lleva muchas veces a soldar piezas.tengo un soldador de arco y electrodos, que tiene 6 agujeros. uno es la masa y los otros 5 son para regular la potencia, tiene otrosistema de regulación que en funcion de como pongas un puente metálico cambia de 20 a 80 amp. es muy antiguo y no pone marca.alguien lo conoce? para regularlo en la posición de 80A he de dividir 80A / 5 que son las posiciones?



por otra parte. quiero comprarme un soldador mig/mag-flux de la marca telwin (bimax 4.165). en las caracteristicas me pone que la tensión al 60% es de 55A, corriente máxima 115A @ 15% el campo de regulación es de 30 -140A.que la tensión en vacio es de 31V, y que puedo utilizar hilo en acero:0,8mm de Al:1mm y con alma:1,2mm le voy a dar un uso domestico, y para soldar tubos de coche, chasis de moto etc... los espesores no son muy gruesos. aparentemente la diferencia con sus hermanos mayores es la potencia, (supongo que tambien la resistencia a las altas temperaturas, por lo que a el mismo régimen, su hermano mayor aguantara mas tiempo)si hay otros factores me guataría conocerlos, ya que en las características de la web no lo indica.

¿con estos datos podrian decirme si el soldador es adecuado para el uso que le quiero dar?. ¿con esa potencia podre soldar esa sección de hilos o me quedare corto?¿en ese caso qúe potencia sería aconsejable?
el uso va a ser domestico, y de ciclos cortos.

Disculpen mi ignorancia en el tema, pero me interesa mucho el mundo de la soldadura, y mas si voy a realizar una inversión.
He conocido hoy este foro, y es justo lo que necesitaba yo, y supongo que mucha gente.es una gran idea.

muchas gracias y disculpen las molestias.

Alfonso
PONTXO
 
Mensajes: 1