Inspector de construcciones soldadas

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

Inspector de construcciones soldadas

Notapor Óscar » Jue Mar 02, 2006 1:25 pm

Lo primero de todo felicitar a Cesol, por la página web y el foro.

Sr. Vega, tengo unas dudas que me gustaría que me aclarase si es posible.
Me gustaría presentarme al examen de ICS nivel 2 que se realizará en Julio, preo no se si reuno los requisitos necesarios (Estudios, experiencia...).
Soy Ingeniero técnico, ICS nivel 1 y he trabajado durante un año como soldador.
Respecto al examen creo que son dos pruebas teóricas y una prueba práctica de cálculo de soldaduras. Si es así ¿Cuál es la normativa a seguir?
¿ La EA-95, es valida?
Los ejercicios propuestos son solo ¿ cálculo de soldaduras? o ¿cálculo de estructuras metálicas completas?
Podria recomendarme algún libro de calculo de soldaduras, o el que usted crea que podría servirme para ir lo mas preparado posible al examen.
Muchas gracias Sr. Vega.
Óscar
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Mar 02, 2006 12:38 pm

ICS Nivel 2

Notapor Charles Vega Schmidt » Lun Mar 06, 2006 9:52 pm

Estimado Óscar,

Siendo Ingeniero Técnico tienes muchas posibilidades para presentarte al examen de ICS Nivel 2. Sin embargo, la Norma EA-95 es exclusivamente de cálculo de estructuras, no siendo la adecuada para la observación de otros aspectos también importantes en la ejecución del soldeo, como son el conocimiento de los procesos de soldeo, las cualificaciones de procedimientos de soldeo y de soldadores, las Normas europeas aplicables como la Norma UNE EN 15614-1 y la UNE EN 287-1.