Inspector de construcciones soldadas

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

Inspector de construcciones soldadas

Notapor Óscar » Jue Mar 02, 2006 1:25 pm

Lo primero de todo felicitar a Cesol, por la página web y el foro.

Sr. Vega, tengo unas dudas que me gustaría que me aclarase si es posible.
Me gustaría presentarme al examen de ICS nivel 2 que se realizará en Julio, preo no se si reuno los requisitos necesarios (Estudios, experiencia...).
Soy Ingeniero técnico, ICS nivel 1 y he trabajado durante un año como soldador.
Respecto al examen creo que son dos pruebas teóricas y una prueba práctica de cálculo de soldaduras. Si es así ¿Cuál es la normativa a seguir?
¿ La EA-95, es valida?
Los ejercicios propuestos son solo ¿ cálculo de soldaduras? o ¿cálculo de estructuras metálicas completas?
Podria recomendarme algún libro de calculo de soldaduras, o el que usted crea que podría servirme para ir lo mas preparado posible al examen.
Muchas gracias Sr. Vega.
Óscar
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Mar 02, 2006 12:38 pm

ICS Nivel 2

Notapor Charles Vega Schmidt » Lun Mar 06, 2006 9:52 pm

Estimado Óscar,

Siendo Ingeniero Técnico tienes muchas posibilidades para presentarte al examen de ICS Nivel 2. Sin embargo, la Norma EA-95 es exclusivamente de cálculo de estructuras, no siendo la adecuada para la observación de otros aspectos también importantes en la ejecución del soldeo, como son el conocimiento de los procesos de soldeo, las cualificaciones de procedimientos de soldeo y de soldadores, las Normas europeas aplicables como la Norma UNE EN 15614-1 y la UNE EN 287-1.

Las normas mencionadas son de aplicación en toda Europa, pero también se puede dar examen con los códigos americanos AWS D1.1 y ASME IX. En estas fechas se realizará un curso sobre la preparación previa de los inspectores para que puedan acceder con mayor seguridad al examen de ICS. Te recomiendo entrar en contacto con CESOL. En cuanto a los cursos te puede atender al Srta. Ana Barrio, en formacion@cesol.es y en cuanto a los requisitos previos de nivel de formación y de experiencia puedes consultar con la Sra. Elena Hernán al correo certificacion@cesol.es

También puedes consultar con la página web de CESOL, en el enlace de la Norma UNE 14618 (ICS-1/00 REV. 1) que está en el segundo párrafo del enlace de certificación de Inspectores de Construcciones Soldadas. Podrás ver todos los requisitos de conocimientos y experiencia necesarios para rendir el examen, los que debe cumplir todo Inspector de Construcciones Soldadas.

Espero que esta información sea de utilidad para tus propósitos.

Cordialmente,
Última edición por Charles Vega Schmidt el Mié Mar 22, 2006 9:36 pm, editado 1 vez en total
Charles Vega Schmidt
Avatar de Usuario
Charles Vega Schmidt
 
Mensajes: 526
Registrado: Jue Sep 30, 2004 9:35 am
Ubicación: Madrid

Notapor Óscar » Lun Mar 06, 2006 11:40 pm

Muchas gracias Sr. Vega.
Óscar
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Mar 02, 2006 12:38 pm


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados