SUELDOS

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

SUELDOS

Notapor submarino » Jue Mar 02, 2006 12:06 am

Pues bueno yo me estoy iniciando en el tema estoy con un curso de 980 horas de Soldador de estructuras metalicas ligeras de FOREM que lo toca todo menos TIG y luego quiero completar haciendo el curso de tuberia de Alta presion.

Me gustaria saber mas o menos como andan los sueldos y si ai muchos trabajo, quiero ver vuestras opiniones , gracias
Avatar de Usuario
submarino
 
Mensajes: 27
Registrado: Jue Ene 19, 2006 12:51 am
Ubicación: Asturias

Notapor MISTER » Mié Jun 21, 2006 6:20 pm

Hola paisano:

Yo me he tenido que desplazar de Oviedo a Valencia pq ahí no encontraba trabajo. Aqui hay mucho mas, pues Valencia es una provincia en constante crecimiento (al contrario que otras.....).
Sobre los sueldos te dire que generalmente se paga segun convenio, osea, 900 € mas o menos segun categoria de oficial de 2ª o de 1ª. Despues esta el tema de las horas extras, que te puedes encontrar de todo: desde 7,50€ hasta 10€ la hora. El lunes comienzo a trabajar en una nueva empresa en la que voy a soldar estructura con electrodo, pues en la que estoy ahora solo sueldo "chatarra" y con hilo, lo cual no me gusta. en ese trabajo no me han dicho el sueldo, pero si que me contratan de oficial de 2ª ( como ya te comente, unos 900€) y las horas me las pagaran a 9 €. Eso si, en este oficio preparate a hacer mas horas que un reloj.

Saludos desde Valencia.
MISTER
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié Jun 21, 2006 5:54 pm
Ubicación: ASTURIAS - VALENCIA

Notapor Villa » Jue Jun 22, 2006 6:43 pm

Sobre ese tema ya habiamos tenido una conversacion en otro lado, y como te dije en ese momento, si estas empezando, creo que tendrias que preocuparte mas por aprender que por empezar a hacerte rico. Conoceras a un monton de gente que dira que gana mucho, mi consejo, si quieres ser como ellos, haz como ellos, di que ganas mucho ganes lo que ganes.
No conozco ningun lugar donde aten los perros con longaniza, ni a ningun soldador que se haya retirado por haberse hecho rico, si es eso lo que buscas , te repito que te has equivocado de profesion. Esta en la que te estas iniciando es mas sufrida de lo que te crees, y no da tantas alegrias economicas como se dice (antes si las daba).
Veo mi consejo del otro dia no te quedo claro y que por mas que se te diga no vas a darte cuenta, porque ya te han comido la cabeza con historias, lo siento por ti, si algun dia te haces rico, restriegame esto por la cara, pero date cuenta que soldadores como tu, que acaban de hacer un cursillo hay miles, y soldadores con mucha experiencia muchos mas.
SALU2.
" e duobus unum "
Villa
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Oct 12, 2004 1:37 pm

Notapor MISTER » Jue Jun 22, 2006 6:48 pm

Villa, alomejor el chaval no pretende hacerse rico. Alomejor solo pretende saber como esta el mercado, e incluso comprobar que esas historias que le cuentan son o no ciertas.

Lo que si que esta claro es que en este mundillo, o eres un crack de la soldadura tig, o vas a ganar lo mismo que en cualquier otro trabajo.

Con lo que si estoy de acuerdo contigo es en el hecho de que es un trabajo sufrido y casi me atreveria a afirmar que solo es apto para gente a la que realmente le guste soldar, sino, puede resultar de lo mas monotono y agobiante.
MISTER
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié Jun 21, 2006 5:54 pm
Ubicación: ASTURIAS - VALENCIA


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados