sobre equipos

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

sobre equipos

Notapor exile » Jue Feb 02, 2006 11:35 pm

hola a todos-as,estoy buscando algo de eqipamiento para para trabajar y esta tarde he visto lo que se supone es una oferta...maqina de soldar electrodo-tig(galagar special 175+compresor 24l)por 650€.
el problema es que no se sobre el funcionamiento real de esta maquina.
la conoce alguien?
ya me he metido un rato por internet pero no saco nada en claro
salu2
exile
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 03, 2005 9:47 pm
Ubicación: La Rioja

Grupos de soldar.

Notapor Charles Vega Schmidt » Mié Mar 22, 2006 9:56 pm

Estimado Exile, en primer lugar discúlpanos por tardar en darte una respuesta. No sabemos exactamente el tipo de máquina que has visto, pero los más probable es que se trate de un pequeño inversor para el soldeo de electrodos revestidos que también sirve para el soldeo con el proceso TIG.

Siendo un grupo pequeño, es posible que no tenga el encendido por alta frecuencia que facilita el soldeo TIG sin contacto con el electrodo de volframio ni soldará aluminio, pues no tiene corriente alterna. Sin embargo es un equipo de poco peso para realizar trabajos de montaje.

El mayor provecho que te puede dar este grupo es el soldeo de electrodos revestidos, pero debes observar que la corriente máxima con la que debes trabajar está indicada en la placa característica de la máquina, con el factor de marcha al 60%. Con este dato podrás saber el diámetro de electrodo que debes emplear rutinariamente sin peligro de quemar el equipo. Otro dato no menos importante es la corriente de alimentación, pues comunmente se comete el error de utilzar alargadores de cables de muy poca sección, con lo cual el grupo no tiene suficiente energía, pudiendo estropearse, pues es un grupo electrónico muy sensible a las variaciones de tensión de alimentación.

Cordialmente,
Charles Vega Schmidt
Avatar de Usuario
Charles Vega Schmidt
 
Mensajes: 526
Registrado: Jue Sep 30, 2004 9:35 am
Ubicación: Madrid

Notapor MISTER » Mié Jun 21, 2006 6:13 pm

Sr Charles, Yo tengo un grupo pequeño de soldadura ( LUFTARC 190GC) y si posee cebado de alta frecuencia. su rendimiento es de 160 A al 30% y 150A al 60%, ademas de tener un rectificado de la corriente de lo mejor que he probado ( en mi opinion, OERLIKON tiene el mejor rectificado de soldadura que existe en el mercado para soldar con electrodo).
MISTER
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié Jun 21, 2006 5:54 pm
Ubicación: ASTURIAS - VALENCIA

Notapor MISTER » Mié Jun 21, 2006 6:25 pm

Se me olvidaba un dato muy importante, la tension en vacio es de 80 voltios.
MISTER
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié Jun 21, 2006 5:54 pm
Ubicación: ASTURIAS - VALENCIA


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados