RECARGUES

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

RECARGUES

Notapor paula2wol » Vie Ene 13, 2006 10:46 am

Para hacer recargues ¿se puede utilizar el mismo equipo de soldadura MIG /MAG? ¿qué diferencias se presentan en cuanto a equipo, consumibles, parámetros, etc..?

Gracias
paula2wol
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Dic 07, 2005 3:47 pm

Recargues con soldeo semiautomático.

Notapor Charles Vega Schmidt » Mié Ene 18, 2006 12:38 am

Estimada Paula,

En efecto, el proceso de soldeo semiautomático se puede emplear para realizar recargues. Cuando el material a depositar sea de una aleación similar a la del metal base, como aceros de bajo carbono. En casos excepcionales también se puede realizar recargues de aleaciones de aluminio y acero inoxidable, por ejemplo en la reparación de piezas de aluminio fundido y de acero inoxidable fundido.

Sin embargo, para el recargue con materiales antidesgaste, cuya dureza puede ser desde 30 a 45 HRC, existen en el mercado diversos alambres tubulares para diferentes aplicaciones. Es importante observar las recomendaciones de los fabricantes respecto al tipo de gas a emplear en cada caso, además el equipo debe tener los rodillos, la camisa y la punta de contacto para el diámetro de alambre tubular a emplear. Otro aspecto a considerar es la técnica de soldeo, pues se recomienda soldar con una longitud de alambre libre (stick out) de 20 a 30mm.

Mayores recomendaciones sobre las aplicaciones y las técnicas se pueden encontrar por parte de los proveedores de los alambre tubulares.

Espero que esta respuesta sea de utilidad a tus propósitos.

Cordialmente,
Charles Vega Schmidt
Avatar de Usuario
Charles Vega Schmidt
 
Mensajes: 526
Registrado: Jue Sep 30, 2004 9:35 am
Ubicación: Madrid


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron