Soldadura con E-7018 en estructura para edificio.

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

Soldadura con E-7018 en estructura para edificio.

Notapor Lorenzo Cappellin » Mar Nov 29, 2005 9:54 pm

Apreciadio Ing Charles, previo cordial saludo... paso a consultarte lo siguiente:
En el Colegio donde trabajamos con nuestra herrería, están ampliando la edificación... Están poniendo una estructura metálica cuyos componentes estructurales son columnas de vigas en 'doble 'T'' ó vigas 'I' de aproximadamente 30 x 30 x 12 mm.
Están soldando con electodos E-7010 x 3,25 mm (1/8")... como yo trabajo con electrodos comunes para herrería (E-6013 , E-6011 principalmente), no tengo experiencia ni destreza con el electrodo E-7018 ...
En los soldadores de la construcción, estoy observando técnicas de manipulación que me llaman la atención, p.e.: La limpieza previa de las juntas es muy pobre, no quitan bien el cemento, por lo que termina hirviendo un poco el sílice de la arena de este... Veo que cuando sueldan en posición vertical, lo hacen descendente aveces y por última observación, cuando soldan las bases de las columnas (junta en filete horizontal), algunas veces vi lo hacían avanzando hacia el ángulo mayor de la inclinación del electrodo.
He consultado el Libro de Henry Horwitz y otros manuales de electrodos y no logro encontrar la forma recomendada de manipular el E-7018... Tal vez con cierta urgencia me podrías dar algunos alcances.
GRACIAS DE ANTEMANO... Contesta antes de que se caiga el edificio encima de mi taller...
Lorenzo Cappellin
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Sep 23, 2005 6:55 am

Soldeo con electrodos.

Notapor Charles Vega Schmidt » Dom Dic 18, 2005 1:25 pm

Estimado Lorenzo,

Lamento no haber leído tu mensaje con anterioridad. Espero que estas recomendaciones lleguen a tiempo para hacer algunas aclaraciones.