que electrodo debo usar

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

que electrodo debo usar

Notapor juliocesar-fime » Lun Nov 28, 2005 1:32 am

hola amigos quisiera que me ayuden a la pregunta, que puse, quiero soldar planchas de aluminio, con maquina de arco eléctrico, en que posion y a que amperaje, si el espesor de la plancha es de 1/16", gracias por su respuesta
el mundo es ancho y ajeno
juliocesar-fime
 
Mensajes: 14
Registrado: Jue Nov 10, 2005 2:31 am
Ubicación: Lambayeque

Re: Soldeo de aluminio.

Notapor Charles Vega Schmidt » Lun Dic 05, 2005 11:28 pm

Estimado Julio César,

El caso que planteas es muy difícil de realizar, por lo menos no con la calidad ideal en las soldaduras de aluminio. Esto es debido al espesor de chapa que pretendes soldar, puesto que para espesores de 1,6mm (1/16") deberás emplear el proceso TIG con corriente alterna, para ello el equipo de soldeo TIG deberá tener el sistema de encendido de alta frecuencia y debe tener la característica de soldar con corriente alterna y continua.

Consulta con los proveedores de equipos de soldar y obtendrás mayor información. Además te aconsejo consultar con el Manual del Soldador, allí también podrás encontrar mayor información sobre los procesos y sus parámetros. Adicionalmente verás las ventajas y limitaciones de cada proceso de soldeo. Te advierto que la tecnología no es magia, sino la combinación de la ciencia y la práctica. El problema que planteas es técnicamente inviable, pues el proceso de soldeo con electrodo revestido para aluminio está limitado a espesores mayores a 3 mm. Es usual en soldeo de reparación, mas no en el soldeo de fabricación.

Finalmente debes asegurarte del tipo de aleación del metal base, pues el material de aportación deberá ser compatible con el metal base a soldar.

Cordialmente,
Charles Vega Schmidt
Avatar de Usuario
Charles Vega Schmidt
 
Mensajes: 526
Registrado: Jue Sep 30, 2004 9:35 am
Ubicación: Madrid

Re: que electrodo debo usar

Notapor Angel » Lun Ene 30, 2006 12:07 am

Se pueden sodar chapas de 2 mm de espesor con MIG, pero usando una máquina de doble arco pulsado. Con electrodo revestido creo inviable esa práctica. Lo mejor es el Tig como muy bien dice el Sr Charles.

Debes saber que para soldar aluminio el material base y el de aporte deben tener una limpieza casi de quirófano.
Angel
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Nov 19, 2005 7:04 pm

Re: que electrodo debo usar

Notapor Angel » Lun Ene 30, 2006 12:08 am

Angel escribió:Se pueden sodar chapas de 2 mm de espesor con MIG, pero usando una máquina de doble arco pulsado. Con electrodo revestido creo inviable esa práctica. Lo mejor es el Tig como muy bien dice el Sr Charles.

Debes saber que para soldar aluminio el material base y el de aporte deben tener una limpieza casi de quirófano.


Te he escrito chapas de 2 mm y tú comentas 1/16" que son 1.58 mm
Angel
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Nov 19, 2005 7:04 pm


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron