SOLDEO MIG-MAG

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

SOLDEO MIG-MAG

Notapor vulture 7 » Sab Feb 03, 2007 12:49 pm

¡BUENOS DIAS AMIGOS DEL FORO CESOL!
ESTA SEMANA ME HA OCURRIDO LO SIGUIENTE:
HE ESTADO SOLDANDO CHAPAS DE ACERO AL CARBONO DE 3 MM. CON HILO DE 1 MM. DE DIAMETRO "ESSAB OK." Y GAS "ARCAL 21 DE AIR LIQUIDE" Y HAN SALIDO UNAS MANCHAS OSCURAS SOBRE LOS CORDONES, ADEMAS, EN CALIENTE, SALTA ABUNDANTE CASCARILLA FINA QUE SE ASEMEJA A LA ESCORIA.YO NO LO HE VISTO NUNCA,¿ALGUIEN ME PUEDE DECIR A QUE ES DEBIDO? Y ¿PUEDE ESTO REPERCUTIR EN UNA PRUEVA DE HOMOLOGACION, APARECIENDO EN LAS RADIOGRAFIAS COMO INCLUSIONES DE ESCORIA EN LOS CORDONES?

OTRA DUDA QUE ME HA SURGIDO ES :
EN IGUALES CONDICIONES Y MATERIALES, ¿QUE SOLDADURA ES MAS RESISTENTE, LA DE ELECTRODO REVESTIDO O LA DE MIG-MAG?
ESPERO QUE ME AYUDEIS Y OS DOY LAS GRACIAS DE ANTEMANO.
¡¡¡UN SALUDO A TODOS!!!
vulture 7
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Nov 25, 2006 1:41 pm

Soldeo de acero de baja aleación.

Notapor Charles Vega Schmidt » Lun Feb 05, 2007 1:54 pm

Estimado amigo,

Normalmente no debería haber manchas negras sobre las soldaduras, tampoco debería haber problema si todos los parámetros y la preparación de la unión es la correcta. La cascarilla fina a la que te refieres puede ser a causa de impurezas en el material. Verifica lo siguiente:

1.- Las chapas deben estar limpias, el corte a cizalla o con láser deberá ser rectificado dejando una superficie limpia y lisa. Es común que la grasa o aceite de la cizalla contamine la superficie de corte además facilita la adherencia de partículas de polvo y limaduras, esto deberá eliminarse por completo para garantizar la composición química de la soldadura, pues de esto depende la resistencia del material. La superficie de corte láser también tiene una cascarilla que deberá eliminarse.

2.- La separación de las chapas en la unión deberá ser adecuada a los parámetros a emplear. Por ejemplo unos 3mm pueden ser adecuados para unos 20 Voltios y 150 a 180 Amperios, si la unión es más cerrada será necesario subir la intensidad de corriente y tal vez también la tensión en voltios. Por el contrario, si la unión se presenta abierta con más de 3mm (esto es posible en casos de reparaciones), se deberá disminuir los parámetros para evitar descolgamientos.

El diámetro de alambre es adecuado, también puedes emplear el alambre de 0,8 mm con el que podrás controlar con más facilidad el baño de fusión. Recuerda que el diámetro de 0,8mm no es adecuado para espesores mayores a 3,5mm por la tendencia a producir faltas de fusión.

Lo escrito no es una norma o reglamento, sino recomendaciones que puedes tomar para realizar las pruebas de taller, una vez que consigas los parámetros adecuados para un cordón ideal podrás realizar los ensayos adicionales para verificar la calidad de la soldadura, como radiografía, líquidos penetrantes o pruebas destructivas, lo cual es importante e indispensable para hacer una especificación del procedimiento de soldeo.

Espero que esta respuesta sea de utilidad a tus propósitos.

Cordialmente,
Charles Vega Schmidt
Avatar de Usuario
Charles Vega Schmidt
 
Mensajes: 527
Registrado: Jue Sep 30, 2004 9:35 am
Ubicación: Madrid

Notapor vulture 7 » Sab Feb 10, 2007 7:58 am

MUCHAS GRACIAS POR LA ACLARACION.
vulture 7
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Nov 25, 2006 1:41 pm


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados