Elección de la intensidad

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

Elección de la intensidad

Notapor maquinapez » Mié Nov 23, 2005 12:20 am

Hola, estoy haciendo un curso de soldadura y, todavía no sé muy bien que intensidad sería la correcta a usar, es decir, sé que depende del espesor de la chapa, de la posición de la soldadura, y seguramente de más cosas, pero mi pregunta es como puedo notar yo sobre la marcha, cuando estás echando un cordón, ya sea en horizontal, vertical o cualquier otra posición, que la intensidad que lleva el grupo es la correcta.

Muchas gracias, saludos.
maquinapez
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Oct 18, 2005 8:13 pm
Ubicación: Cádiz

Corriente de soldeo.

Notapor Charles Vega Schmidt » Dom Nov 27, 2005 10:40 pm

Estimado amigo,

El control de la corriente de soldeo depende de cada proceso de soldeo. Sin embargo, en general podrás notar que con baja intensidad el metal no tiene la fluidez necesaria para depositar un cordón de buen aspecto, siendo los cordones más abultados y con menor penetración. Por el contrario, con excesiva intensidad el cordón será muy irregular, con mordeduras y con demasiadas proyecciones, evidentemente la penetración será mayor, llegando en algunos casos a perforar la chapa.

Con un poco de práctica podrás aprender a distinguir la intensidad correcta para cada posición de soldeo y para cada tipo de proceso.

Un caso particular es el soldeo con electrodo revestido, aunque depende del tipo de revestimiento, es común que con baja intensidad de corriente se tenga inclusiones de escoria, mientras que con una intensidad correcta la escoria se desprende fácilmente dejando un cordón de buen aspecto. Con alta intensidad se presentan demasiadas proyecciones y se pierde el control, la escoria quedará nuevamente atrapada en algunos tramos del cordón, especialmente en las mordeduras.

Cordialmente,
Última edición por Charles Vega Schmidt el Vie Jun 23, 2006 12:25 am, editado 1 vez en total
Charles Vega Schmidt
Avatar de Usuario
Charles Vega Schmidt
 
Mensajes: 526
Registrado: Jue Sep 30, 2004 9:35 am
Ubicación: Madrid

Corriente de soldeo

Notapor maquinapez » Mar Nov 29, 2005 11:55 pm

Muchas gracias una vez más señor Vega, saludos desde Cádiz
maquinapez
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Oct 18, 2005 8:13 pm
Ubicación: Cádiz

Notapor MISTER » Mié Jun 21, 2006 6:46 pm

Mira, en terminos generales, siempre se ha de usar la menor intensidad posible para no alterar las propiedades mecanicas del acero. Te aconsejo que partiendo de la informacion sobre la corriente que viene en los paquetes de electrodos, selecciones la menor y si con eso ves que no va bien, pruebes a ir subiendola poco a poco hasta que tu veas que la fusion es suficiente pero sin ser demasiado liquida. De todas formas, no has de preocuparte mucho por eso pues con la practica es algo que se aprende a hacer de forma automatica, es como cuando estas aprendiendo a conducir y te preguntas ¿ y como se cuando tengo que cambiar de marcha?. Poco a poco tu mismo encontraras la intensidad con la que sueldas comodo, pero recuerda lo que te dije al principio, cuanta menos corriente, mejor.
MISTER
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié Jun 21, 2006 5:54 pm
Ubicación: ASTURIAS - VALENCIA

Notapor maquinapez » Mié Jun 21, 2006 7:58 pm

Muchas gracias Mister, un saludo.
maquinapez
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Oct 18, 2005 8:13 pm
Ubicación: Cádiz


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados

cron