corte por plasma

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

corte por plasma

Notapor guillermo » Dom Nov 20, 2005 10:29 pm

Saludos. Mi pregunta es la siguiente: ¿Puede una máquina de corte por plasma borrar los datos de una targeta magnética que este cercana?
Gracias
guillermo
 
Mensajes: 50
Registrado: Sab Sep 10, 2005 3:04 am

El corte por plasma.

Notapor Charles Vega Schmidt » Mar Nov 22, 2005 11:03 pm

Estimado Guillermo,

El corte por plasma es una forma de aprovechar la energía del arco eléctrico. No tendría mucha influencia en un equipo convencional sin tarjetas electrónicas. Pero para establecer o encender el arco es necesario una tensión de más de 8000 Voltios (8 kV). Este tipo de arco piloto puede afectar a otros sistemas que estén cerrando el circuito, o simplemente muy sensibles a los pico de tensión como es el caso de las tarjetas electrónicas. Además durante el funcionamiento del corte, el arco plasma funciona con una tensión normalmente mayor a la tensión de los equipos de soldeo, siendo la tensión en vacío mayor a los 100 Voltios, con lo cual ya se puede afectar fácilmente a los equipos electrónicos.

Es normal que se tomen precauciones para no afectar a partes delicadas o sensibles a las labores de soldeo, además de las precauciones de seguridad o de prevención de riesgos, es importante tener en cuenta que la corriente de soldeo, y la corriente de alta tensión para el arco piloto del corte plasma o del soldeo TIG con alta frecuencia, pueden estropear con suma facilidad a otros equipos electrónicos del entorno, como son los instrumentos de medición (voltímetros, o pinzas polimétricas conectados en paralelo con el circuito del arco), instrumentos de control como son los sistemas de control de robots, mesas de corte, etc.

Es importante recordar además que en todo vehículo que tenga baterías, como los coches, todo vehículo de transporte, y equipo de carga como los montacargas de almacenes, pueden ser afectados por la tensión del arco. Es conocido que para soldar el chasis de uno de estos vehículos se deberá desconectar las baterías, de otro modo es posible que el arco se produzca entre las placas de éstas dejándolas totalmente inutilizadas.

Espero que esta respuesta aclare tus dudas.

Cordialmente.
Charles Vega Schmidt
Avatar de Usuario
Charles Vega Schmidt
 
Mensajes: 525
Registrado: Jue Sep 30, 2004 9:35 am
Ubicación: Madrid

Notapor guillermo » Jue Nov 24, 2005 10:50 pm

Sr Charles, me parece que no me he expresado bien o no me ha entendido usted. Me refiero a que si un equipo de corte por plasma puede borrar los datos de una targeta magnetica, no electronica, y me refiero por ejemplo a las targetas de los cajeros automaticos, donde sacamos dinero.
Muchas gracias
guillermo
 
Mensajes: 50
Registrado: Sab Sep 10, 2005 3:04 am


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron