Como preparar una buena purga?

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

Como preparar una buena purga?

Notapor morrokotroko » Mié Nov 02, 2005 7:14 am

Hola,

me gustaria saber cual es la manera de preparar una purga para soldar una tuberia en acero inox.
Quisiera saber cual es la manera mas extendida de tapar los extremos, como hacer si hay muchas soldaduras juntas en poco espacio, tambien la diferencia que hay al soldar con y sin purga y si esto se aprecia en el aspecto estetico exterior de la soldadura, si se puede purgar y soldar a la vez con una misma botella de Argon y si es necesario seguir purgando a la hora de realizar el peinado de la soldadura.

Gracias por adelantado. No se si me dejare alguna cosa en el tintero, es que soy nuevo en el mundo del Tig y no consigo el cordon perfecto en acero inoxidable, no teniendo problema asi en carbono, donde el cordon me sale totalmente regular.

Asi que me gustaria saber todos los trucos para soldar tuberia de acero inoxidable y no tener pegas ni practica ni esteticamente.
morrokotroko
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:59 am

Notapor JoaquA­n BeltrAn » Jue Nov 03, 2005 2:12 am

Hola

Te recomiendo que te hagas con el Manual del Soldador, elaborado y editado por Cesol, donde podrás encontrar bastante información de la planteada.

No obstante, te comento.

Existen varias maneras de taponar los extremos de la tubería, entre las más empleadas están los cartones, discos de madera, tapones, dispositivos inflables, etc. Una de las más interesantes es el uso de papel soluble, pues como su propio nombre indica se solubiliza en medio líquido (el que posteriormente irá por el interior de la tubería) y no hay que preocuparse de retirarlo, con la ayuda que esto supone.