PASTA ANTICALÓRICA, HEAT BLOCK

Todas las dudas que se tengan... un libro, un curso,... lo que sea.

Moderador: Charles Vega Schmidt

PASTA ANTICALÓRICA, HEAT BLOCK

Notapor Nicolás Arana » Jue Oct 20, 2005 12:17 pm

Estimados amigos

En varias ocasiones he quemado elementos plásticos al realizar soldaduras, me he informado y me han dicho que hay varios tipos de pasta anticalórica para protejer elementos sensibles al calor durante las soldaduras.
Quisiera saber si alguien conoce algún fabricante de dicho producto para comprar para mis empleados.
Nicolás Arana
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 20, 2005 12:12 pm

Aislamiento térmico.

Notapor Charles Vega Schmidt » Sab Oct 22, 2005 9:45 pm

Estimado Nicolás,

Desconozco si existen o no pastas aislantes del calor, pero debes pensar que la temperatura del arco eléctrico es de más de 3600ºC con lo cual difícilmente podrás aislar el calor que se transmite por el arco y la zona de fusión. Lo más acertado es retirar todo material sintético de la zona de calor, pues se fundirá y quemará irremediablemente.

En cuanto a prevención de riesgos laborales, es importante observar que todo material combustible, entre ellos los plásticos, caucho, espumas sintéticas, pinturas, madera, etc, debes ser retirados del ambiente de trabajo, pues la producción de incendios es inminente.

Espero que estas recomendaciones, sean de utilidad para tus propósitos.

Cordialmente,
Charles Vega Schmidt
Avatar de Usuario
Charles Vega Schmidt
 
Mensajes: 526
Registrado: Jue Sep 30, 2004 9:35 am
Ubicación: Madrid

Pasta heat-block

Notapor USA2 » Mié Nov 23, 2005 1:14 am

Apreciado Sr. Arana,

Estoy de acuerdo y comparto todas las recomendaciones de Seguridad e Higiene que le hace el Sr. Charles Vega, sin embargo, he visto recientemente una demostración de este tipo de pasta al que usted se refiere, y creo que en España la comercializa una empresa situada en Valencia llamada I.T.W (no tengo ningún dato de contacto, lo siento), pero creo que es el tipo de pasta a la que usted se refiere.
Saludos,
USA2
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 23, 2005 12:37 am


Volver a Dudas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron