cuantos cordones peinado tuberia

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

cuantos cordones peinado tuberia

Notapor jcostoso » Mar Dic 15, 2015 12:46 am

Cuantos cordones se deben de hechar en un peinado de tuberia? Depende de la posición, depende de los grados del visel, del chaflán....un solo pase?
jcostoso
 
Mensajes: 15
Registrado: Sab Jun 08, 2013 12:24 pm

Re: cuantos cordones peinado tuberia

Notapor Charles Vega Schmidt » Mar Ene 12, 2016 9:44 pm

Buenas noches Jcostoso,

El número de cordones de "peinado" o de la pasada de acabado, depende del ancho del cordón. Esto a su vez depende del espesor de tubo, del proceso de soldadura y de la preparación de la junta. Tratándose de tubería, puedo asumir que se trata del proceso TIG, aunque en obras de oleoductos se emplea también los procesos semiautomáticos y electrodo revestido. Para un tubo de 2 a 4mm de espesor de pared, bastará con un solo cordón incluso en una sola pasada se hace la raíz y el acabado en tubos de acero inoxidable de hasta 3mm de espesor. Pero en espesores mayores, con un chaflán de 60º (bisel de 30º en cada borde), será necesario hacer pasadas con oscilación. Si el ancho de la junta en la pasada de acabado, no se puede cubrir con la oscilación, entonces será necesario hacer más cordones para lograr una soldadura uniforme y aceptable.

En todo caso, es mejor hacer una prueba previa para ver si los cordones necesarios en cada pasada. La preparación de junta es muy importante para una buena soldadura. Todos estos datos se registran en los procedimiento de soldadura, una vez verificados los resultados de laboratorio. No obstante, si no tenéis procedimientos, lo mínimo que podéis hacer es las pruebas de taller para no tener dudas sobre las pasadas necesarias.

Cordialmente,
Charles Vega Schmidt
Avatar de Usuario
Charles Vega Schmidt
 
Mensajes: 525
Registrado: Jue Sep 30, 2004 9:35 am
Ubicación: Madrid


Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron