Soldadura EN 1.4003

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

Soldadura EN 1.4003

Notapor fpereda » Jue Ene 22, 2015 9:14 pm

Muy buenas,

mi consulta va enfocada a la soldadura de los inoxidables ferriticos en general y al EN 1.4003 en particular, y sobre todo a los consumibles a utilizar para la union de los mismos así como para una soldadura disímil entre inoxidable y acero al carbono 275r.

La duda esta en si utilizar un consumible de composición ferritica o autentica basándome en el servicio al que va a estar expuesto el equipo, que ademas de corrosivo experimentara cargas cíclicas y de impacto moderado, y que propiedad del material poner mas en juego, su capacidad anticorrosiva (sensibilizando el mismo) o la resistencia que se le supone a un acero de estas características (crecimiento de grano y zonas martensiticas).

Asimismo me gustaría que me aconsejarais sobre el input termino a aplicar, el enfriamiento, y el gas mas adecuado para ejecutar con garantías este tipo de soldaduras.

Muchas gracias, un saludo.
fpereda
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 12, 2013 10:02 am

Re: Soldadura EN 1.4003

Notapor camalum » Sab Ene 24, 2015 5:09 pm

Buenas tardes.
Los inox ferriticos tienen buena soldabilidad. No especificas que proceso de soldeo vas a utilizar, pero como haces alusion a los gases de proteccion creo que te refieres a Mag o tig.
Prara la union del inox ferritico puedes utilizar un aporte austenitico como el 308-si
Para la union de ferritco con a/c 275 puedes utilizar el 307- Si incluso el 309
En cuanto al gas protector para semi automatica enplea una mezcla de Ar+ 2% CO2 Para tig Argon puro.
El enfriamiento a temperatura ambiente es adecuado y tiene buen soldabilidad por lo que no hay crecimiento de grano excesivo ni zonas martensiticas en cuanto al imput termico tampoco es una variable esencial,utiliza unos parametros de intensidad y tension que te permitan fundir bien los bordes lde las piezas en funcion de la velocidad de avance, procurando que las mordeduras esten ausentes o que esten dentro de las tolerancias admisibles en funcion de los espesores a soldar.
Para que la union soldada tenga unas excelentes propiedades mecanicas es aconsejable que tengas proteccion gaseosa por el reverso de la soldadura, es decir inertizar la zona, tambien tiene mejores propiedades a la corrosion que si no lo haces. De todas formas creo que eso te lo especifican los planos de diseño, Dependiendo de la utilidad del producto fnal.
Saludos
galactico
camalum
 
Mensajes: 241
Registrado: Lun Feb 19, 2007 10:47 am

Re: Soldadura EN 1.4003

Notapor fpereda » Dom Ene 25, 2015 10:46 am

Me lo apunto, muchas gracias.
fpereda
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 12, 2013 10:02 am


Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron