Injertos en tubería

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

Injertos en tubería

Notapor unkas » Mar Abr 15, 2014 5:45 am

Hola,
Quisiera saber, cual es la preparación correcta para injertos en tubería. En el taller donde trabajo suelen hacer un agujero del diámetro exterior
del tubo que va a injertar y lo meten dentro, quedando parte de un tubo dentro de otro (normalmente dejan que entre 10 ó 15 mm) .Yo nunca he visto realizar esto en ningún otro sitio siempre había visto realizar el escote (boca de pescado) y el agujero se hacia del diámetro interior ,agradecería si
pudieran aclararme si estamos trabajando de una forma correcta y que problemas tiene el dejar un trozo de tubo dentro de otro.

Gracias.

Saludos.
unkas
 
Mensajes: 20
Registrado: Jue Jul 21, 2011 10:44 am

Re: Injertos en tubería

Notapor camalum » Mar Abr 15, 2014 9:51 am

Buenos días.
El que un injerto sobresalga por el interior del tubo siempre es un obstáculo para el producto que esta circulando por su interior.
Y el problema se agrava si lo que circula es algo pesado como puede ser cemento o algo similar, hasta el punto que se va depositando sobre las paredes y llega a impedir la circulación.
Lo correcto, aunque es laborioso, es hacer el orificio con la holgura adecuada para poder obtener una penetración correcta.
Saludos
galactico
camalum
 
Mensajes: 241
Registrado: Lun Feb 19, 2007 10:47 am

Re: Injertos en tubería

Notapor unkas » Jue Abr 17, 2014 3:28 pm

Hola

En esta caso el fluido que pasa por el tubo es vapor. Si en un futuro quisieran homologar la soldadura de los injertos la forma correcta de prepararlos seria haciendo el escote, ¿o también se puede hacer una homolagacion metiendo un tubo dentro de otro?

Gracias por contestar.

Saludos.
unkas
 
Mensajes: 20
Registrado: Jue Jul 21, 2011 10:44 am

Re: Injertos en tubería

Notapor camalum » Sab Abr 19, 2014 12:55 pm

Buenos días,
Si lo que circula por el interior del tubo es vapor, terminara por comérselo, no asi, es un obstáculo para su circulación.
En cuanto a la manera correcta de preprar los injertos para su homolgacion, no se lo quieres decir con prepararles a escote.
Lo que si te puedo decir es que la soldadura de injertos es mas complicada que la de tubo y requiere una mayor destreza, tanto en la preparación de los brodes como en su ejecución. Lo ideal es poder mantener una separación constante en función del espesor en todo el perímetro de la costura a realizar, para procurar que salga la penetración deseada, y biselar los bordes para posteriores pasadas si fuese necesario.
Saludos
galactico
camalum
 
Mensajes: 241
Registrado: Lun Feb 19, 2007 10:47 am

Re: Injertos en tubería

Notapor rubroc » Sab May 31, 2014 9:56 pm

Dependiendo el tipo de vapor que circule, gradiente térmico y qué producto origine ese vapor, los injertos de tubo se pueden realizar de las siguientes formas:

1/ Tubos directos sin separación para ejecutar la capa de raíz.

2/ Tubos directos con abertura para la capa de raiz y desarrollo circunferencial en diámetros.

3/ Acoplamientos por accesorios:
Weldolet.
Sockolet.
Flexolet, etc

Un saludo
rubroc
 
Mensajes: 384
Registrado: Mié Sep 14, 2011 12:11 am
Ubicación: IGELDO -GIPUZKOA-


Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron