carasteristica de los electrodos E 8018-C3 H4R

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

carasteristica de los electrodos E 8018-C3 H4R

Notapor jcostoso » Jue Nov 14, 2013 2:31 pm

Hola compañeros me toca hacer unas homologacioes en 3g con este tipò electrodo y nunca lo tarbaje, por lo poco que se... veo que es basico queria saber donde puedo coger mas informacion respecto a sus carasteristicas,comportamiento a la hora de soldar,si se trabaja como un 7018...

Gracias de antemano saludos.
jcostoso
 
Mensajes: 15
Registrado: Sab Jun 08, 2013 12:24 pm

Re: carasteristica de los electrodos E 8018-C3 H4R

Notapor rcpina » Vie Nov 15, 2013 1:31 pm

Hola
Por la designación, se trata de un electrodo de baja aleación según AWS A5.5, de revestimiento basico con polvo de hierro (entre 25-40%), para uso en todas posiciones. La indicación C3 significa que tiene un 1% Ni y H4 que tiene el nivel mas bajo de H difusible.
En la pagina web de oerlikon tienes una información muy detallada y completa en cuanto a las características de todos los materiales de aportación.

En cuanto al uso supongo que se puede usar de forma similar al 7018 pero el 1% de Ni le aportará mayor resiliencia a la soldadura. Probablemente tenga contenidos muy bajos de P y S. Pero en estos ultimos aspectos, supongo que habra otros compañeros que te puedan dar mayor información.

Un saludo.
rcpina
 
Mensajes: 53
Registrado: Jue Sep 19, 2013 6:12 pm

Re: carasteristica de los electrodos E 8018-C3 H4R

Notapor jcostoso » Dom Nov 17, 2013 12:00 pm

Gracias rc pina por responder hablando con un compañero me dijo que es un eletrodo de gran resistencia que a los cupones de solda y luego al trabajarlo hay que taparlo para evitar agrietamientos en frio y en caliente es eso veridico....Se que el material es el s-460 nunca trabaje con el que datos me podias dar es un acero antidesgaste o de gran resistencia al desgaste que es lo mismo?
jcostoso
 
Mensajes: 15
Registrado: Sab Jun 08, 2013 12:24 pm

Re: carasteristica de los electrodos E 8018-C3 H4R

Notapor rcpina » Sab Nov 23, 2013 5:49 pm

Hola
Sin mas datos que S-460, no te puedo ayudar mucho.
Existen varios tipos de acero S460, según la letra que tengan añadida y segun la UNE En 10025:
S460N o NL (normalizado o laminado de normalización)
S460M o ML (laminado termomecánico)
S460Q o QL o QL1 (templados y revenidos)

Lo que tienen en comun todos estos tipos es que el valor del limite elastico (maximo hasta determinados espesores) es 460MPa , pero por lo demas tienen caracteristicas que difieren de unos a otros (valores de energia de flexión por choque, contenidos de C.. y otros aleantes) aunque por sus bajos % de C, tienen en general una buena soldabilidad.

Saludos.
rcpina
 
Mensajes: 53
Registrado: Jue Sep 19, 2013 6:12 pm


Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron