Inverter REHM AC/DC no salta el arco

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

Inverter REHM AC/DC no salta el arco

Notapor vizca » Jue Jun 13, 2013 8:34 am

Hola compañeros,
buenos dias. Antes de nada me presento ya que es la primera vez que escribo en este foro y el cual me parece muy interesante, asi que os invito a unas cervezas virtuales para comenzar con buen pie!jeje.
El caso es que trabajo en un centro de enseñanza para el ciclo de soldadura y calderería y tenemos entre la dotación de maquinaria un par de Inverters de la marca REHM que poseen alta frecuencia y como todos sabreis se puede soldar tanto con corriente alterna como con corriente contínua. El caso es que hace un par de semanas una de ellas ha dejado de funcionar y no salta el arco. El display y los parametros funcionan pero al intentar cebar el arco tanto con electrodo como con la torcha de TIG no me salta y me tiene un poco mosqueado ya que son de gran utilidad y su precio es muy elevado. Espero que me podais ayudar haber si damos con la avería. un saludo
vizca
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 10, 2013 12:14 pm

Re: Inverter REHM AC/DC no salta el arco

Notapor DARUS » Mié Jul 17, 2013 6:20 pm

Buenas.

Por los sintomas que comentas, parece ser un problema en la PCB de potencia.

Mi recomendacion personal es que lo lleves a un servicio tecnico especializado.

Salu2
TODA LA VIDA APRENDIENDO Y AL FINAL NO SABES NADA
DARUS
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie May 05, 2006 11:31 pm

Re: Inverter REHM AC/DC no salta el arco

Notapor olgalu » Lun Sep 09, 2013 4:49 am

Hola, quisiera saber si pudieron solucionar el inconveniente, y en ese caso como lo hicieron, saludos y gracias.
olgalu
 
Mensajes: 55
Registrado: Dom Jul 07, 2013 3:09 pm


Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados