S355 MC

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

S355 MC

Notapor Alberto M. Mahía » Jue May 30, 2013 2:33 pm

Hola a todos, soy nuevo en el foro.
Mi cuestión está relacionada con el material S355 MC. Habitualmente soldamos con MAG (135) este material con espesores de 4-6 mm sin necesidad de precalentamiento. La novedad que motiva mi cuestión es la necesidad de soldar en un nuevo caso una soldadura en ángulo de chapa del espesor mencionado con chapa de espesor 28 mm.
Estaría muy agradecido si alguien me pudiese aclarar si ese aumento de espesor en la chapa transversal de una unión en ángulo exige necesidad de precalentamiento.
Gracias de antemano y un saludo.

Alberto M. Mahía
Alberto M. Mahía
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar May 28, 2013 3:47 pm

Re: S355 MC

Notapor rubroc » Jue May 30, 2013 9:49 pm

S355 MC responde a un Acero Estructural con Laminación Termo-mecánica. Este Acero está preparado para conformados en frio.

La inclusión de un Precalentamiento anterior a su soldeo aporta homogeneidad en los tamaños de grano finales y reducción de riesgo ante posibles Faltas de Fusión debido a un exceso de absorción calorica del Arco por parte del espesor más fuerte.
Si dicho Precalentamiento no se realizase, tendrías que modificar los parámetros de Soldeo.

Un Precalentamiento suave será muy útil.

Saludos.
rubroc
 
Mensajes: 384
Registrado: Mié Sep 14, 2011 12:11 am
Ubicación: IGELDO -GIPUZKOA-


Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados