Inox en arco sumergido

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

Inox en arco sumergido

Notapor Teresa » Sab Abr 20, 2013 8:00 pm

Tengo un problemilla que me está volviendo loca. Estoy soldando virolas de acero inoxidable con hilo de 3,2. El problema es que el cordón de soldadura sale haciendo "eses". He probado a cambiar todos los parámetros, pero es imposible. Recuerdo haber hecho este tipo de soldadura en otra empresa en la que trabajé y no me daba tantos problemas, por eso creo que "algo" se me está escapando.
Teresa
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 12, 2013 10:48 pm

Re: Inox en arco sumergido

Notapor rubroc » Sab Abr 20, 2013 8:11 pm

¿A qué llamas eses?

¿La soldadura discurre por un bisel, se cruza en el centro de la unión y se desplaza hacia el bisel contrario, dejando así espacios sin soldar?

Un saludo
rubroc
 
Mensajes: 384
Registrado: Mié Sep 14, 2011 12:11 am
Ubicación: IGELDO -GIPUZKOA-

Re: Inox en arco sumergido

Notapor Teresa » Sab Abr 20, 2013 8:23 pm

Son virolas de 2.500mm. La máquina se desplaza limpiamente, sin desviarse, pero el cordón es como una de esas carreteras que les gustan tanto a los motoristas. La única explicación a la que llego es soplo magnético, pero si es así, cómo lo evito? He leído en otra pregunta que desviando una línea a tierra se puede evitar el soplo, pero puede ser por eso?
Teresa
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 12, 2013 10:48 pm

Re: Inox en arco sumergido

Notapor rubroc » Sab Abr 20, 2013 11:12 pm

¿Tiene que ver algo con otro post sobre el mismo tema o son diferentes?

Añado lo que en el anterior tema tuyo, explica un poco más el trabajo en si.

Sobre el Soplo Magnético, lo expuesto por ti, no siempre es efectivo ya que depende de el grado de imantación que posea la pieza.

¿Costura circular o longitudinal?

¿De qué manera has conexionado la masa, qué sección tiene el cable, la pieza es girada o está estática?

Informa de lo que más puedas.

Nuevamente un saludo.
rubroc
 
Mensajes: 384
Registrado: Mié Sep 14, 2011 12:11 am
Ubicación: IGELDO -GIPUZKOA-

Re: Inox en arco sumergido

Notapor JOMA » Lun Abr 22, 2013 5:20 pm

¿Te refieres a la soldadura longitudinal de la virola? ¿O a la soldadura circular entre 2 virolas? En este último caso, cuando la unión longitudinal de la virola pasa por encima de las ruedas del virador se puede producir un pequeño "salto", y el cordón hace una pequeña S. Pero sería en unas zonas muy concreta de la unión, no a lo largo de toda la soldadura.

Si es en soldadura longitudinal, yo me inclinaría antes por un problema de que la máquina o la pieza, dependiendo de como sueldes, van a tirones, antes que de soplo magnético. En cualquier caso, para reducir el soplo mágnético puedes reducir la intensidad. Y para mantener el mismo heat input y aporte de material, reduce la velocidad. También puedes probar a cambiar la masa al extremo opuesto de la pieza, o soldar en sentido contrario.
JOMA
 
Mensajes: 95
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:27 am

Re: Inox en arco sumergido

Notapor Teresa » Vie May 03, 2013 7:27 pm

El problema es en soldadura longitudinal.
No es problema de la máquina, ya me encontré con esto mismo en otra empresa en la que también trabajé con el arco sumergido. Y con el "Hierro" no tengo ningún problema, es con el maldito inoxidable! Por cierto, es 316.
Y no se trata del salto por el cordón de las virolas en la soldadura circular.
Me inclino por el soplo magnético porque es la explicación más sensata que encuentro. La masa que tengo es circular y la coloco en el extremo opuesto a la soldadura.
Probaré soldar con unos parámetros más bajos en cuanto a intensidad, pero bajar la velocidad da mas juego a que el arco "baile de un lado a otro", no?
El hilo que tengo es de 3,2mm, no creo que deba bajar de 350A 27/28 voltios y digamos unos 30cm/min. ¿Cómo lo veis?
De momento no tengo soldadura en inoxidable, pero se me viene encima un equipo grande y por eso intento recopilar ideas antes de enfrentarme a la bestia.
Gracias por vuestra atención.
Teresa
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 12, 2013 10:48 pm

Re: Inox en arco sumergido

Notapor JOMA » Mié May 15, 2013 6:37 pm

Para salir de dudas puedes probar a soldar con corriente alterna. Ahí no vas a tener soplo magnético. Si continuasen apareciendo las eses habría que hacer algo con las masas
JOMA
 
Mensajes: 95
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:27 am


Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados