Soldar Aluminio 6061 T6

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

Soldar Aluminio 6061 T6

Notapor iron » Mié Nov 02, 2011 12:49 pm

Hola:

Antes de nada me presento y doy las gracias a este foro por su existencia y por darme la oportunidad de aprender más.

Quiero construirme una bicicleta a partir de otra vieja que tengo. El Aluminio de la bicicleta vieja es 6061 con tratamiento térmico T6 y posiblemente con pintura por curado térmico al horno. El caso es que quiero cortar los tubos y volverlos a soldar en otra disposición. Voy a soldar con TIG y con varilla ER4043.

Mi pregunta es si debería dar algún tratamiento térmico antes y/o después del soldeo para que el cuadro no se quede muy débil (teniendo en cuenta que no tengo horno). Los espesores de los tubos serán como mucho de 3mm pero soldaré también unas placas de 4 ó 5mm de refuerzo en algunas partes.

Saludos y gracias.
iron
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 02, 2011 11:39 am

Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron