Soldadura de pilares (pilotes) en muelles

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Moderador: Charles Vega Schmidt

Soldadura de pilares (pilotes) en muelles

Notapor Cessare25 » Jue Jul 28, 2011 3:33 pm

Estimados amigos:
Tengo una consulta técnica que hacerles. Me encuentro viendo un trabajo de una pequeña ampliación de muelle, estamos hincando pilotes actualmente (son pilotes de 48" de diámetro y espesor de 28mm) material ASTM A572 Grado50. Sobre estos pilotes colocaremos unas planchas capitel que soportarán unas vigas. La nivelación de estas planchas capitel deben ser muy precisas y tener una tolerancia +/- 3mm (según indicaciones de plano). La unión entre pilote y plancha capitel será con un backing de respaldo. Mi consulta es esta precisamente. Una parte del grupo de ingenieros que supervisa la obra recomendó que se QUITARA EL BACKING DE RESPALDO una vez terminada la soldadura, y el contratista, indicó que por muchos años que viene soldando este tipo de estructuras, siempre dejó el backing de respaldo colocado en forma permanente.
Yo ví en los planos y recomiendan una junta que es la TC-U4a (según AWS D1.1-2010), donde veo en las notas, no indica nada sobre retirar el backing por ninguna restricción posible. Mi duda es esa justamente, no sé como proceder si hacer caso a mi ingeniería o el contratista y los planos. Alguien que haya hecho estos trabajos antes me podría dar algún mejor alcance. De antemano agradecido por cualquier información y ayuda sobre este tipo de trabajos.
Hola a todos, soy un peruano interesado muchisimo en conocer todo acerca de soldadura, espero que uds me puedan ayudar
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Re: Soldadura de pilares (pilotes) en muelles

Notapor avelino vazquez gonzalez » Lun Ago 01, 2011 9:19 pm

En estructuras que estén sujetas a cargas dinámicas, las soldaduras que estén sujetas a teniones transversales a la soldadura se les debe eliminar el backing; si las soldaduras son paralelas a la dirección de la tensión o no están sujetas a tensión, no es necesario retirar el backing.
En estructuras estáticas o en estructuras tubulares, no es necesario retirar el backing.
Creo que estamos hablando del primer caso, por lo que es necesario determinar la dirección de los esfuerzos. De todas las maneras, si el ingeniero responsable exige se elimine es conveniente hacerlo.
avelino vazquez gonzalez
 
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Re: Soldadura de pilares (pilotes) en muelles

Notapor Cessare25 » Mar Ago 02, 2011 10:54 am

Gracias Avelino, de hecho, existe una ingeniería realizada por una empresa con experiencia en este tipo de proyectos y originalmente indicó que sea con "Backing metálico", pero la controversia fue que uno de nuestros supervisores habia indicado que se retire. Yo pienso que si existe una previa ingeniería es mandatorio sobre alguna normativa?
Saludos
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