Precalentamiento

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

Precalentamiento

Notapor ALOPEZ » Mié Jul 13, 2011 4:56 pm

Tengo una pregunta para el foro,cuando se pre-calienta una pieza a soldar considero o creo que es para evitar que se genere un choque termico que pueda crear tensiones interna en el metal base y ademas se utiliza el pre-calentamiento para desalojar el oxigeno de la pieza de acero al carbono a ser soldada.

Mi pregunta es debo mantener la temperatura de precalentamiento en la pieza durante toda la soldadura o despues de precalentada realizo mi soldadura y no sigo precalentando la pieza.
ALOPEZ
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 08, 2011 2:44 pm

Re: Precalentamiento

Notapor avelino vazquez gonzalez » Mié Jul 13, 2011 8:49 pm

Depende del material a soldar. Pero en líneas generales, el precalentamiento tiene un efecto directo sobre:
- El ciclo térmico (t8/5)
- El factor hidrógeno
- El factor tensiones y contracciones
La temperatura mínima de precalentamiento debe permanecer durante la ejecución de la soldadura, aunque a veces no es necesario volver a precalentar porque la zona a soldar no baja de esa temperatura o es, incluso, superior.
avelino vazquez gonzalez
 
Mensajes: 255
Registrado: Mié Jul 25, 2007 11:30 am

Re: Precalentamiento

Notapor Cessare25 » Lun Ago 22, 2011 9:39 pm

Estimados:
Considerando oportuno que empezaron a mencionar el tema del precalentamiento, les tengo una pregunta sobre el código AWS D1.1
En la sección 3, dán unas recomendaciones de temperatura mínima de precalentamiento según el tipo de material y espesores. Pero en el mismo código, hay un anexo de como realizar el cálculo de la temperatura de precalentamiento (algun método conocido, como Método del Hidrógeno), al efectuar el cálculo muchas veces o casi siempre esta temperatura me resulta mayor a la especificada en la sección 3. Mi pregunta es, con cual debo de trabajar??.. Vi muchos WPS en mi poca experiencia y en muchos hay gente que se conforman con lo indicado en la sección 3, a mi parecer, pienso que la temperatura debe ser considerada la calculada en el anexo.
Si alguien tiene algun aporte.. Bienvenido.
Saludos.
Hola a todos, soy un peruano interesado muchisimo en conocer todo acerca de soldadura, espero que uds me puedan ayudar
Cessare25
 
Mensajes: 46
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:59 am
Ubicación: Chapi-Peru

Re: Precalentamiento

Notapor rolo » Vie Ene 27, 2012 2:42 pm

Cessare25 escribió:Estimados:
Considerando oportuno que empezaron a mencionar el tema del precalentamiento, les tengo una pregunta sobre el código AWS D1.1
En la sección 3, dán unas recomendaciones de temperatura mínima de precalentamiento según el tipo de material y espesores. Pero en el mismo código, hay un anexo de como realizar el cálculo de la temperatura de precalentamiento (algun método conocido, como Método del Hidrógeno), al efectuar el cálculo muchas veces o casi siempre esta temperatura me resulta mayor a la especificada en la sección 3. Mi pregunta es, con cual debo de trabajar??.. Vi muchos WPS en mi poca experiencia y en muchos hay gente que se conforman con lo indicado en la sección 3, a mi parecer, pienso que la temperatura debe ser considerada la calculada en el anexo.
Si alguien tiene algun aporte.. Bienvenido.
Saludos.


Estimado, las temp. de la tabla 3.2 segun entiendo son "minimas", cuando vos haces el calculo capaz k como resultado te den temperaturas mas altas. ya con las temp. de la tabla 3.2 estas asegurado
saludos
SOLDADURASRC
rolo
 
Mensajes: 97
Registrado: Sab Abr 22, 2006 7:04 pm


Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados