CRITERIOS PARA LA COMPRA MAQUINAS DE SOLDEO

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

CRITERIOS PARA LA COMPRA MAQUINAS DE SOLDEO

Notapor Mazinger » Vie Mar 25, 2011 5:39 pm

Hola compañeros, un amigo me ha pedido que le asesore en la compra de un equipo, y me han surgido una serie de dudas.
Leyendo en el manual del soldador entiendo que una primera clasificación de maquinas de soldeo podría ser: transformadores, rectificadores, convertidores e inversores.
1.-Pregunto: podría afirmar que un equipo transformador es aquel equipo que tiene un transformador y punto, es decir, en tiendo que no tiene diodos por lo que su salida es siempre corriente alterna.
2.- Pregunto: Rectificadores son los equipos que tiene un banco de diodos. La salida será C.C. Mi preguntan es si un rectificador tiene transformador o no; ES ESO ASÍ.
3.- Convertidores serán equipos que disponen de un motor (eléctrico o de combustión) que genera C.C. Estos no me plantean ninguna duda.
4.-Un inversor o inverter (según El Manual del Soldador 18 edición pág. 54) transforman la C.C en C.A. No acabo d entender esto, ya que C.A es ya de por si la de la red eléctrica. Salvo que tuviese una máquina de soldar cuya salida es de C.C y precisará soldar aluminio, para qué precisaré un inversor.
5.-También quería saber si es lo mismo el término inversor que inverter. Que significa maquina con tecnología inverter.
6.-Otra cuestión es el factor de marcha. Entiendo que para una máquina de hilo tubular o macizo el valor de la intensidad que hay que comprobar será la correspondiente al 100% , mientras que para electrodo o tig la del 60%. Es esto así.
7.-Par una maquina multifunción que valores de intensidad según el factor de marcha precisaré para hilo (dia.1,2) y para electrodo básico(dia.6,2) o tig .
SALUDOS Y GRACIAS.
Mazinger
Mazinger
 
Mensajes: 36
Registrado: Mar Oct 02, 2007 2:51 pm

Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron