Electrodos celulósicos se suelda con p. directa o inversa??

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

Electrodos celulósicos se suelda con p. directa o inversa??

Notapor pako_doc » Mar Ene 11, 2011 11:00 pm

estamos probando unos electrodos celulosicos , y queria hacer unaas preguntas, estos electrodos funcionan bien con poca intensidad? estamos soldando tubos en descendente de unas 2 pulgadas, y con una maquina de c.c. grande si van bien, pero el minimo de la maquina da demasiada intensidad para ese espesor, y al probar con una inverter para soldar con 50-60 A. salta el arco mucho , como si se quedara sin corriente. SI ALGUIEN PUEDE SABER POR Q????????? y la duda importante con polaridad directa o polaridad inversa???
pako_doc
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 04, 2010 2:46 am

Re: Electrodos celulósicos se suelda con p. directa o invers

Notapor avelino vazquez gonzalez » Mar Ene 18, 2011 1:04 pm

Para la soldadura con electrodos celulósicos, uno de los requerimientos principales es que el equipo de soldadura debe disponer como mínimo de 60V a circuito abierto y una caída de la curva característica suministrando 20-30V a la corriente de trabajo de 50-450A, en función de las aplicaciones. El objeto de disponer un mínimo de 60V a circuito abierto es para suministrar la energía de ionización suficiente para la disociación de los constituyentes del recubrimiento del electrodo.
Respecto a la polaridad puede ser positiva o negativa. En la pasada de raíz debe usarse la negativa en el caso que se produzcan defectos tipo zonas quemadas, mordeduras internas o pasadas en vacío.
avelino vazquez gonzalez
 
Mensajes: 255
Registrado: Mié Jul 25, 2007 11:30 am

Re: Electrodos celulósicos se suelda con p. directa o invers

Notapor Francisco Rebollo Doncel » Jue Ene 20, 2011 12:43 am

Los electrodos celulósicos, como dice Avelino, funcionan mejor si el grupo tiene una curva estática específica para este fin. Normalmente los grupos inversores (buenos) tienen suficiente corriente en vacío, pero la curva estática puede venir calibrada para electrodos básicos y rutilos. Mira las instrucciones de la maquina, porque es posible que te indique como cambiar la curva estática para TIG y para electrodos celulósicos.
Francisco Rebollo Doncel
 
Mensajes: 28
Registrado: Mar Oct 26, 2004 5:37 pm


Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados