problemas al soldar con la maquina mig

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

problemas al soldar con la maquina mig

Notapor labaro » Vie Dic 10, 2010 8:08 pm

hola hoy me ha pasado una cosa muy curiosa al soldar una mordaza de cobre con hilo de soldar castolin apropiado para este trabajo el cual he realizado varias veces sin problemas,cuando he empezado a soldar enseguida el hilo se queda atascado y no sale por la boquilla haciendose un nudo en la salida de los rodillos de arrastre a la torcha,despues de sacar varias veces todo el hilo de la pistola y volver ha intentarlo sin exito compruebo que todo este correcto rodillos nuevos,torcha nueva con tubo de contacto nuevo por si la sirga esta con suciedad ,el apriete de los rodillos sin ser fuerte para que no aplaste el hilo y pueda perjudicar su salida,en fin no se me ocurria que mas mirar y cambie de maquina con el mismo resultado.¿Ya que esto me paso cuando cambie de rollo cabe pensar que ese rollo nuevo no este bien enrrollado de fabrica y pueda hacer que el hilo salga con dificultad?espero que alguien pueda darme una pista gracias
labaro
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar Mar 30, 2010 3:13 pm

Re: problemas al soldar con la maquina mig

Notapor guillermo » Lun Dic 13, 2010 1:43 am

Hola. No se seguro que puede ser pero puedes ir descartando posibilidades. Prueba de hacer salir el hilo sin poner la boquilla. Si el hilo sale bien, sin problema ninguno, sabrás que no es problema del bobinado del rollo de hilo. Si sale bien, prueba ponerle una boquilla de un número superior al diámetro del hilo, para ver si deja de atascarse.
Supongo que el problema esta en la boquilla.
saludos y suerte
guillermo
 
Mensajes: 50
Registrado: Sab Sep 10, 2005 3:04 am

Re: problemas al soldar con la maquina mig

Notapor gth » Jue Ene 13, 2011 2:10 pm

A nosotros nos pasada al soldar con hilo de aluminio de (0.6 creo recordar) tuvimos que hacer una pistola a medida con un angulo final menor y una manguera muy muy pequeña.
gth
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Nov 08, 2010 1:53 pm


Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados