penetracion con electrodos

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

penetracion con electrodos

Notapor PEDRO » Sab Jun 26, 2010 1:26 pm

Hola a todos. Me gustaria tener ayuda en lo siguiente, estamos penetrando chapas de acero al carbono en plano de 8 mm de espesor con una separacion de raiz de 2. 5 y talon de 1. 5 a 2mm con electrodos 7018 de 2.5. Bueno mis preguntas serian las siguientes.
- ¿Cual es la mejor manera de penetrar en plano? ¿Soldeo hacia delante o el soldeo hacia atras? , se q en vertical ascedente como en techo es preferible el electrodo perpendicular a la pieza o ligeramnete apuntando hacia adelante pèro ¿En plano? ¿Y en cornisa?
- ¿Q amperaje utilizar con los datos ofrecidos? El paquete de electrodos especifica un rango de 80a a 110a ¿Estas son las intensidades en la q nos debemos mover? No podemos superarlas ¿Pero es posible bajar de 80a para penetrar?
- sabemos q la oscilacion es casi nula pero tambien q hay ciertas maneras q facilitan ver y hacer el "ojo de llave". Por ejemplo en vertical se utilliza una V para ir "comiendote" el chaflan o ir viendolo como te lo "comes" o tambien un pequeño avance y retroceso calentando asi los bordes y haciendo la pentracion mas facil, o incluso el citado antes practicamente sin oscilacion ¿Q oscilaciones creeis q pueden ir mejor en cada postura- posicion?
perdon por la extension y agradezco vuestra ayuda. Saludos.
PEDRO
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Mar 13, 2005 1:38 pm

Re: penetracion con electrodos

Notapor guillermo » Vie Sep 17, 2010 12:16 am

Hola.
Vamos a ver si le puedo indicar como realizar las penetración en plano con chapa de acero al carbono. En principio, la preparación de la chapa es la correcta. Para realizar la penetración le recomiendo que coloque el electrodo con un ángulo de trabajo de 90º y un angulo de desplazamiento de unos 70º. Evidentemente se trabaja con el método de arrastre.Es conveniente que para evitar una penetración excesiva se lleve el electrodo dándole un ligero movimiento de avance y atraso que puede realizarlo por los bordes del chaflán.
La corriente apropiada considero que seria de unos 90 amperios, ya que se trata de la penetración.
Las intensidades indicadas en el paquete son las recomendadas por el fabricante, y son las aconsejables para utilizar. El uso de otras intensidades es posible pero sin certificar los resultados obtenidos, similar al uso de un vehiculo. ¿Es posible ir en quinta velocidad a 30 Km/h? Si, pero no es aconsejable porque el vehiculo no va a funcionar correctamente.
Espero que le sirva de ayuda
guillermo
 
Mensajes: 50
Registrado: Sab Sep 10, 2005 3:04 am


Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados