Soldadura picaje en tubería

En este foro se intentara dar respuesta, a todas las dudas sobre parametros de soldeo, tecnicas aplicables,...

Moderador: Charles Vega Schmidt

Soldadura picaje en tubería

Notapor JMH » Mar Mar 30, 2010 9:01 am

Buenos días.

Me gustaría saber si una la soldadura de un picaje, tubo con tubo formando un ángulo de 90º, se considera a tope o en ángulo. Los dos tubos llevarían preparación de bordes y se soldaría a penetración completa. La geometría de la junta es en ángulo o se asemeja pero al soldarse a penetración completa no me queda tan claro.

El origen de la duda es para saber si el procedimiento me homologa la soldadura o no. Si se considerara como en ángulo me valdría porque el procedimiento es a tope y me homologa en ángulo pero si se considera a tope no me valdría por el rango de espesores.

Gracias.
JMH
 
Mensajes: 21
Registrado: Vie Mar 26, 2010 2:08 pm

Re: Soldadura picaje en tubería

Notapor jesuitzi » Mar Mar 30, 2010 10:32 pm

en refineria del grupo repsol se hace el agujero al tubo horizontal con corona y luego se injerta el tubo vertical del mismo diametro sin preparacion alguna y no se homologa ni se radiografia
jesuitzi
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ene 20, 2010 10:09 pm

Re: Soldadura picaje en tubería

Notapor JMH » Mié Mar 31, 2010 12:32 pm

Hola jesuitzi.

Gracias por contestar muy amable. Entonces doy a entender de que el picaje se suelda a tope con penetración completa...Pero como se entiende si en un venteo por ejemplo la preparación la lleve el manguito y no la tubería entonces sería en ángulo no?????

Si me podeis responder......

Gracias.
JMH
 
Mensajes: 21
Registrado: Vie Mar 26, 2010 2:08 pm


Volver a Aspectos tecnicos del soldeo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados